janet.merida@eluniversal.com.mx

“Yo creo que el Azteca tiene carta abierta con Vicente Fernández o él tiene carta abierta con el Azteca, igual con la televisora; con su público y con Dios porque está bendito de por vida”, dijo Carlos de la Torre, gerente general de Grupo Fernández, encargado de la logística y operación del último concierto que ofrecerá de despedida Vicente Fernández mañana en el Estadio Azteca.

De la Torre aseguró que no existe tiempo delimitado sobre el que el cantante estará en el escenario, pues se busca que sea una experiencia entrañable e ilimitada con el escenario más grande jamás creado en México para un artista (ni siquiera The Rolling Stones o Paul McCartney).

“El Azteca no es cualquier escenario, entonces poder montar esto y atrás tener una construcción ha sido la parte que más nos ha costado trabajo”, detalló.

En cuanto a las exigencias del cantante, comentó: “Pidió calidad, que hubiera nuevos arreglos, que toda la gente lo pudiera ver y que tuviera un sonido muy bueno para que toda la gente lo disfrutara. Pidió calidad, y todo el corazón del mundo”.

El artista llegará hoy a la Ciudad de México pero desde siempre ha estado al pendiente del escenario sobre el que se presentará a través de fotos que el equipo le ha hecho llegar.

Para que quede en óptimas condiciones, trabajan 300 personas tan sólo en la construcción del escenario y alrededor de 150 en temas de comunicación. Además, habrá más de 50 músicos, dos mariachis y una orquesta que animarán la celebración.

Encima del escenario habrá un águila de más de 57 metros de largo pintada al óleo durante tres meses por el artista Waldo Saavedra. Posteriormente se buscará que esta pieza pueda ser exhibida a los mexicanos en el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Sobre el costo aproximado de una producción así, De la Torre señaló: “No tiene valor, hay cosas que se están poniendo de corazón por el simple hecho de estar en el evento, no tienen precio, hay cuadros que Saavedra vende en 50 mil dólares, imagínate cuánto costaría este lienzo”.

El gerente de grupo Fernández recalcó el hecho de que los boletos son gratuitos, por lo que pidió no caer con revendedores.

Se espera que el recinto sea llenado por alrededor de 85 mil almas para despedir la carrera musical de El Charro de Huentitán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]