Hace más de veinte años la banda mexicana Titán salió de todo esquema y convencionalismos. Lograron cautivar a los jóvenes; adolescentes buscaban tener una agrupación que sonara como ellos, sus canciones se utilizaron para soundtrack de películas, participaron en festivales y de pronto, dejaron de hacer música.

A casi seis años desde su última presentación en el escenario, y diez años de no grabar un disco, la agrupación integrada por Jay de la Cueva, Julián Lede y Emilio Acevedo, vuelve para presentar un sencillo y nuevo material.

Para Julián Lede el salir de sus proyectos alternos -De la Cueva con Moderatto, Lede con Silverio y Acevedo con María Daniela y su sonido Lasser- es una liberación. "Siempre hemos tenido como diferentes motivaciones e intereses, pero creo que siempre hay una parte que va hacia Titán. En el estudio hicimos un trabajo casi orquestal, en el que tocamos sin límites", refiere.

Jay de la Cueva señala que lo que han vivido a nivel personal y musical les tiene relajados, "queremos poner la música de la manera más honesta. no tenemos nada que perder en esta nueva etapa. No estamos esperando nada, sino lo que pretendíamos era sorprendernos a nosotros", dice. Además adelanta que ya han recibido invitaciones para participar en festivales internacionales, pero por el momento "tratan de ir poco a poco, sin comerse al mundo.

Al respecto, Jay comenta que se encuentra muy contento de volver a tocar con esta alineación, en la que además afirma es la continuación de Titán, pues ellos nunca se fueron.

"Queremos pasarla bien, hicimos el disco y no sabíamos bien a dónde nos iba a llevar. Fuimos muy libres haciendo música; nos tomamos tres años y eso fue increíble, por la libertad de no tener que contar con un deadline o entregarle el disco a alguien y ver si a nosotros nos gustaba", expresa. El material saldrá a la venta en septiembre, mientras tanto, el trío se prepara para hacer el video que acompañará el sencillo "Dama fina".

Su presentación el pasado 9 de abril en el Foro Pegaso, en la que además contaron con la presencia del productor Nick Launay, recibió una ola de elogios y buenas críticas por parte de sus seguidores. Con la participación de Egyptian Lover y Cassandra Church, temás clásicos como "Corazón", "Ula Ula", "Odisea 2001" y el estreno de las canciones que contendrá el nuevo material. fueron recibidos de forma positiva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses