La escena es común en todo el mundo. Hasta un cliché de otra época: durante la balada de un concierto de rock, el público prende su celular para añadir emotividad al momento.

Pero en Cuba sucedió el viernes por primera vez en más de medio siglo. Cuando The Rolling Stones interpretó Angie, los asistentes encendieron las linternas de su celular. “Fue una prueba de la penetración que va teniendo la telefonía celular en la Isla”, consignó el portal Cubadebate. “Al cierre de 2015, existían en Cuba más de 3,5 millones líneas móviles, de ellas 1, 2 millones con cuentas de correo Nauta”, informó.

Pero además de luz, el concierto de sus Satánicas Majestades atrajó turismo, incluyendo a miembros de la delegación de paz de la FARC.

Fueron muchos los turistas que aprovecharon la ocasión para viajar a Cuba y ver a sus ídolos del rock.

Ken Smith, un marinero retirado de 59 años, y Paul Herold, de 65, navegaron desde Key West, Florida, en el yate de este último. “Este ha sido uno de mis sueños de toda la vida”, dijo Herold.

Cuatro amigos mexicanos se aparecieron por las inmediaciones de la Ciudad Deportiva con una bandera de su país. “Parece que estos son tiempos de cambios en Cuba. Primero estuvo Obama, ahora los Rolling Stones. Quisimos ser parte de esta historia”, dijo Ezequiel Molinar, un ingeniero de Jalisco.

Por su parte, los miembros de las FARC aprovecharon que La Habana es sede de los diálogos entre la guerrilla y el Gobierno colombiano.

El negociador Félix Antonio Muñoz, alias Pastor Alape, junto a un grupo de personas de la delegación, compartieron una foto de su experiencia en el show.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses