Viola leyes de inmigración en Sudáfrica

Mos Def está acusado de usar una identidad falsa y un documento de viaje no reconocido

Foto:Reuters
Espectáculos 20/01/2016 15:40 AP Johannesburgo Actualizada 15:40

Un rapero estadounidense aprendió por las malas que un "pasaporte mundial" no es aceptado en Sudáfrica.

Mos Def debe comparecer en la corte por presuntamente violar las leyes de inmigración sudafricanas, dijo el miércoles un funcionario.

El rapero y actor fue acusado de usar una identidad falsa, usar un documento de viaje no reconocido y ayudar a su familia a permanecer en el país ilegalmente, dijo a reporteros el director general de Asuntos Domésticos, Mkuseli Apleni.

Mos Def, también conocido como Yasiin Bey, se encuentra libre bajo fianza y debe comparecer en un tribunal el 8 de marzo, dijo Apleni.

El músico, cuyo verdadero nombre es Dante Smith, fue arrestado la semana pasada tras intentar salir de Sudáfrica con un documento que describió como un "pasaporte mundial". Mos Def vive en Suráfrica desde el 2013 y ha entrado al país 10 veces usando un pasaporte estadounidense, dijo Apleni.

Agentes de inmigración también hallaron que su esposa e hijo permanecieron en el país más tiempo del que establecían sus visas de visitantes, que vencieron en abril del 2014. La familia del rapero debe salir del país a más tardar el 29 de enero, indicó el funcionario.

 

 

cvtp

Temas Relacionados
problemas de raperos Mos Def

Comentarios