Reguetón ya no es para delincuentes: J Balvin
El colombiano dice que quiere cantar con Julión Álvarez (CLASOS)

Reguetón ya no es para delincuentes: J Balvin

08/12/2015
00:12
Erika Monroy
-A +A
El cantante se dice feliz de que el género sea más aceptado

[email protected]

J Balvin dice que el reguetón ha dejado de ser imagen de “delincuentes”. Y que gracias a eso el género encuentra una mayor apertura y aceptación en el público.

Durante su visita a México, recordó que fue en nuestro país en donde supo que la imagen de este estilo urbano tenía que hacerse de un cambio de percepción.

“Aquí vi una noticia que decía: ‘Reguetonero asalta banco’. Ya desde ahí supe que la vuelta sería complicada, pero comprendí que todo era cuestión de percepción, pues había una imagen del reggaetón que nadie había salido a defender y yo no tenía el poder ni la credibilidad para poder decir en México ‘aquí estoy’. Esto era a base de paciencia, pues lo mismo me pasó en Colombia y si fue capaz de hacerlo en Bogotá, ¿por qué no hacerlo en México?”, dijo.

Con varios éxitos y colaboraciones que avalan su lugar en la música, Balvin dice que todo el “aparente boom” que está viviendo no es gratuito.

“Es parte de lo que hemos sembrado desde hace cuatro años, ha sido un arduo trabajo”. Balvin recibió el reconocimiento de parte de su disquera por las ventas de su disco La familia y el desempeño de Ginza en el streaming.

El colombiano colaboró con Justin Bieber y Juan Gabriel, pero aún le quedan ganas de hacerlo con Julión Álvarez y varios artistas más.

Además de seguir componiendo y haciendo presentaciones, Balvin asegura que el reguetón seguirá abriéndose camino tanto en los latinos como en el público anglo.

Parte de los anhelos del originario de Medellín es también incursionar en la moda y ser una especie de Kanye West. “No quiero dejar una cosa por la otra, necesito a la música como la base de mi carrera”, dijo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios