Su obra artística, elmejorrecuerdo

'El Poeta del pueblo' y 'El Rey del blues', entre quienes dijeron adiós

Joan Sebastian falleció el 13 de julio tras una larga lucha contra el cáncer. Tuvo varios homenajes de cuerpo presente en el país (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 30/12/2015 00:18 Janet Mérida Actualizada 00:33
Guardando favorito...

[email protected]

Este año el mundo del espectáculo sufrió la partida de personajes emblemáticos que sin duda dejarán un hueco en la música y la actuación pero que también dejan un gran legado.

Joan Sebastian, el hombre de los ojos coquetos, el que montaba a caballo y enamoraba con cada una de sus canciones falleció el 13 de julio tras una larga lucha contra el cáncer.

Seis días antes, su caballo y compañero de vida y conciertos, Padrino, murió. En el momento del deceso de Joan, cuyo nombre real era José Manuel Figueroa, estuvieron presentes los miembros de su familia.

La pérdida de El Poeta del pueblo y principal representante de la música regional mexicana desembocó en un largo recorrido con varios homenajes de cuerpo presente por el país, uno de ellos llegó al Centro Cultural Roberto Cantoral antes de llegar a su última morada en Juliantla, ese pueblo al que le cantó con amor, humildad y deseos de volver.

B.B. King

En el ámbito de la música internacional, El rey del Blues, B.B. King también nos dejó. Sufría diabetes e hipertensión pero eso no impidió que su amor por la música continuara hasta el último día, ese 14 de mayo en su casa de Las Vegas en el que murió pero al mismo tiempo se inmortalizó a los 89 años de edad. A lo largo de su carrera obtuvo 15 premios Grammy.

Se despiden en 2015

Ninón Sevilla (85 años)

1 de enero. La actriz mexicana falleció víctima de un infarto; fue pieza indispensable de la época de oro del cine mexicano.

Francesco Rosi (92 años)

10 de enero. El director italiano falleció a la edad de 92 años en su hogar. Salvatore Giuliano e Il Caso Mattei fueron algunas de sus películas.

Lorena Rojas (44 años)

16 de febrero. Perdió una larga lucha contra el cáncer de hígado. Hacía dos años había adoptado a Luciana, quien quedó al cuidado de su hermana.

La India María (74 años)

1 de mayo Su última película se tituló La Hija de Moctezuma (2014). Fuera del personaje María era más bien una mujer callada y alejada de los reflectores.

Cristopher Lee (93 años)

7 de junio. Saruman, Drácula y Dooku fueron personajes que lo inmortalizaron. Trabajó hasta avanzada edad en el cine. Murió por problemas respiratorios.

Adriana Campos (36 años)

13 de noviembre Víctima de un terrible accidente automovilístico murió la actriz colombiana junto a su esposo. Conocida por telenovelas como El vecino.

Germán Robles (86 años)

21 de noviembre Inmortalizado por El Vampiro y El ataúd del Vampiro en cine y La dama de Negro en Teatro. Murió por problemas pulmonares y de colon.

Lemmy Kilmister (70 años)

28 de dicembre Líder de la banda Motörhead falleció a causa de un cáncer que lo consumió rápidamente. La banda ya ha anunciado su final.

John Bradbury (62 años)

28 de diciembre Sus compañeros de la agrupación fueron los encargados de dar a conocer la noticia de la muerte del baterista de The Specials.

Temas Relacionados
joan sebastian blues
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios