Lucybell celebra 20 años de 'Peces' en México

La banda chilena repasó su álbum emblemático y recordó a los 43

El ahora trío dio un concierto en el Teatro Metropólitan (OCESA)
Espectáculos 06/10/2015 00:47 Notimex Actualizada 00:48
Guardando favorito...

La banda chilena Lucybell celebró su trayectoria y 20 años del lanzamiento del disco Peces con un concierto en el teatro Metropólitan con el cual recorrió su historia musical ante dos mil 500 asistentes.

Luego de la intervención de la banda telonera Odiseo, que interpretó temas como “Mentira” y “No”, el escenario del recinto recibió a Lucybell a las 20:00 horas para arrancar su fiesta musical con el tema “Eclipse” extraído del disco Peces, el cual fue recreado en su totalidad por los músicos.

“Buenas noches”, saludó Claudio Valenzuela, vocalista del grupo que entre luces de color azul continuó con “Sudor y ternura”, canción que fue coreada por los presentes que permanecieron de pie para escuchar una vez más los éxitos de dos décadas atrás.

El ahora trío también formado por Eduardo Caces y José Miguel Foncea a cargo del bajo y la batería, entregó su rock con temas como “Ángeles siameses” y la energía furiosa de “Que no me vengan con paraísos”, los cuales hicieron estallar el sonido de los instrumentos, así como las voces del público, que enmudecieron para escuchar el tema “Grito otoñal”.

La guitarra de Valenzuela abrió la invitación para que los fanáticos, ya iluminados por la luz del estrado, iniciaran el canto de “Vete” al que se le unió el intérprete y guitarrista quien de pronto animaba al público con sus manos mientras una bola de espejos giraba en lo alto proyectando reflejos a todo el lugar.

“Muchas gracias por cantar con nosotros, muchas gracias por todo”, dijo Claudio Valenzuela, líder de la banda quien recibió un nutrido grito de “Lucybell, Lucybell”, como respuesta, para luego sentarse en el escenario y cantar “Tú” acompañado por los coros de la gente que celebró las notas largas y melancólicas.

“¿Todo bien?”, cuestionó el intérprete luego del reclamo amoroso de “Sin alas” que fue cambiado por la energía de “Desde acá”, en donde nuevamente se dejó sentir el vigor de los instrumentos mientras los estrobos iluminaban la escena en la que también se escuchó “Rodar”.

La atmósfera ahora cambiante entre rosa y morada se llenó con el estruendo de la guitarra eléctrica que abrió la puerta a la letra de “Infinito amor” cuyas palabras en voz de Claudio Valenzuela se desvanecían entre la música.

“Faltan, faltan muchos México. Faltan 43 y queremos justicia, justicia en Latinoamérica”, expresó Claudio entre aplausos del público. 

Temas Relacionados
Lucybell Teatro Metropólitan
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios