Este miércoles el espectáculo nacional estuvo de fiesta con la entrega de la Lunas del Auditorio 2015 que premiaron a lo mejor de los shows nacionales e internacionales que se presentan en la Ciudad de México y que en esta ocasión reconocieron entre otros a Los Tigres del Norte.

El Coloso de Reforma recibió la noche de ayer a los artífices de los espectáculos más sobresalientes de este año en el país y a tal celebración no pudieron faltar Los Tigres, quienes a sus 47 años de carrera recibieron la presea a la trayectoria artística, de manos de José Narro Robles, quien exaltó la importancia de una agrupación como esta, la cual ha llevado la música Mexicana a diversos rincones de la tierra.

"Los Tigres del Norte nos han representado muy dignamente en el país, y fuera de él", agregó el regente universitario. Es un verdadero privilegio estar aquí con un grupo de grandes músicos, que han hablado con su verdad, que han sido consistentes a lo largo de décadas, que representan a la cultura popular nacional y que han sido, además, capaz de articular su música, su sentir, su arte, con la lucha de defensa de derechos fundamentales", dijo Narro Robles.

Los hermanos Hernandez, Hernan Hernández, Eduardo, Luis Hernández y el baterista Óscar Lara subieron al escenario a recibir el premio el cual agradecieron y dedicaron a su público por ser fieles a ellos.

"Muchas gracias estamos muy agradecidos por este premio, déjenme decirles que a través de los años hemos tenido la oportunidad de trabajar nosotros para una persona, para dos, para tres y luego para mucha gente, para nosotros lo más maravilloso es el público", dijo emocionado Jorge Hernández, vocalista y líder del grupo.

Por su parte el pop estuvo dominado por el astro boricua Ricky Martin, quien no estuvo en la ceremonia, pues se encuentra actualmente de gira por Estados Unidos.

Quien sí pudo recibir su presea fue el Dj alemán Paul Van Dyk, quien además de obtener la estatuilla a Mejor Espectáculo de Música Electrónica actuó durante la velada para beneplácito de los presentes.

Además de Van Dyk, los números musicales estuvieron a cargo de los homenajeados de la noche, Los Tigres del Norte, así como de Ximena Sariñana, Ana Torroja, Julión Álvarez, DLD, Ha* Ash, Los Caligaris y el musical de El Rey León.

El mexicano Carlos Santana, quien tampoco estuvo en la entrega se llevó el premio a Mejor Espectáculo de rock en Lengua Extranjera, mientras que el grupo mexicano Café Tacvba conquistó la presea de rock en español.

Durante la velada la actriz Diana Bracho se hizo acreedora a la estatuilla por su destacada trayectoria artística, misma que recibió en nombre de todos aquellos actores a los que aseguró no siempre se les reconoce.

"Estoy contenta y honrada por qué me hayan dado este premio es muy importante para mí por diversas razones, una de ellas es por qué a veces en México a los actores no se nos da el justo valor, se cree que solo somos intérpretes y no creadores y este premio significa que consideran que soy más que una o torete", señaló Bracho.

Tras el éxito que han tenido con su reciente disco "Viernes Cultural" la agrupación de Iztapalapa Los Ángeles Azules se alzó esta noche con el premio por mejor show de música afroamericana.

La revelación de 2015 fue para Caloncho, mientras que el reconocimiento a precursor del rock fue para el cantautor Jaime López.

Los espectáculos internacionales de Bruno Mars y Michael Bubble se llevaron a casa el reconocimiento a Mejor show pop en lengua extranjera y Mejor espectáculo de jazz y blues, respectivamente.

rad

Google News

Noticias según tus intereses