Un concierto para los verdaderos fans de Enrique Bunbury quedó plasmado para la posteridad esta semana cuando en los Estudios Churubusco de la ciudad de México el intérprete español grabó el disco MTV Unplugged, cuyo material se transmitirá por el canal de televisión de paga.

Bunbury: MTV Unplugged se emitirá el 26 de noviembre por la cadena televisiva en América Latina. Con esta producción, el cantautor se suma a la lista de artistas que hacen este formato, como lo han hecho Zoé, Juanes, Café Tacvba y Los Tigres del Norte.

A las casi dos horas de grabación asistieron 250 personas que se ganaron su lugar mediante trivias hechas en redes sociales, además de los casi 100 fanáticos que se ubicaron en la zona VIP, quienes disfrutaron de esta presentación, de acuerdo con cifras proporcionadas por los organizadores del show.

Fue en el Foro 7 de los Estudios Churubusco en donde se montó la escenografía para el concierto, que quedó ambientado al estilo oriental con paredes hechas por lámparas de papel, mientras que nubes realizadas con sombrillas chinas volaban por arriba de los músicos. El negro fue el color riguroso en la vestimenta de Bunbury. Todo quedó registrado en la primera toma.

El concierto contó con la participación especial de los cantantes Carla Morrison, León Larregui (Zoé), Robi Draco Rosa, Pepe Aguilar y de la banda Vetusta Morla.

Pero entre el público también se encontraba Carlos Ann, Marcela Viejo, Mick Marcy y Alan Boguslavsky, quien fuera guitarrista de Héroes del Silencio, banda a la que también perteneciera Bunbury hace algunos años.

La canción que eligió para abrir el desenchufado fue “Ahora” (El tiempo de las cerezas) y a manera de presentación. Posteriormente, se escuchó “Dos clavos a mi alma”, cover de Raphael, “La sirena varada” (El espíritu del vino) y “Los inmortales” (Palosanto).

Con Robi Draco Rosa cantó “El boxeador” (Las consecuencias), con Vetusta Morla “Planeta sur” (Radical sonora), y con Carla Morrison interpretó “Porque las cosas cambian” (Hellville de Luxe).

Pepe Aguilar fue de los artistas más aclamados y con quien cantó “Ven y camina conmigo” (Hellville de Luxe) y para finalizar con los artistas invitados, Bunbury cantó junto a León Larregui “La chispa adecuada”.

En total, se grabaron 14 canciones para este material. Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses