maria.miranda@eluniversal.com.mx

Localidades agotadas y presencia del grupo Panda o PXNDX al estreno del musical ErrorisEs el próximo 23 de septiembre en el Teatro Rafael Solana, son dos noticias que tienen más que feliz al cuadro de actores de esta puesta en escena, al productor Omar Luna y al director musical Marcelo Treviño.

En entrevistas por separado con EL UNIVERSAL, Luna confió que está ansioso y emocionado de que esta obra independiente se exhiba, para la cual contaron con el apoyo de Panda y de la gente que está a la expectativa del teatro musical.

“Existe una plataforma en redes sociales que se llama Fondeadora y a través de ahí pedimos el apoyo económico. Tú subes tu proyecto y ofreces una recompensa; puede ser desde una estampa, hasta un boleto para el estreno o un póster autografiado por el grupo Panda y por el elenco. Entonces eso nos ayudaba para la preproducción, por esto estamos agradecidos de la respuesta, fueron aportaciones desde los 10 a los 20 pesos y llegamos a la meta que fue de 75 mil pesos y ésta se rebaso hasta los 95 mil”, detalla.

Esta obra, indicó Luna, nació hace cinco años, luego de que él junto con la productora y actriz Alejandra Aviña en un viaje a Aguascalientes en donde escucharon las canciones de Panda, empezaran a hilar a partir del tema “Abigail” esta pieza teatral, luego de haberlo platicado con los integrantes del grupo, en especial con José Madero, vocalista de esta banda.

Agregó que a Panda les gustó la idea de que se pensará en ellos para hacer un musical de rock mexicano. “Y nos están avalando, además de que tuvimos mucha libertad al momento del desarrollo del guión, José proponía muchas cosas y con Marcelo todos sabíamos su trayectoria, que compone y estuvo con la banda más de 7 años y trabajó en teatro y era como el candidato ideal”, cuenta.

ErrorisEs, especificó Luna, tiene como referencia el musical de American Idiot de la banda estadounidense Green Day: “Esta es la referencia más directa, pero la trama no es una comedia musical como tal, sino que es una tragedia musical, donde realmente se tocan temas muy oscuros que por momentos a lo mejor pueden llegar a incomodar”, cuenta.

Refirió que por redes sociales ya están solicitando la obra en otros lugares de la República como Puebla y Monterrey, ciudades en donde estarán los miércoles y los fines de semana.

En tanto, Marcelo Treviño, quien tuvo la oportunidad de producir con Panda el disco Poetics en el que está basada la obra, es el director musical de ErrorisEs, de la cual también hay planes de sacar un disco para octubre.

Los actores Enrique del Olmo, Fernanda Ostos, Mayte de Samaniego, Christopher Martínez, Mauricio Romero, Javier de la Vega, Iván Marlo, Rossana de León, Rubén Branco, Liz Ramírez y Estrella Rubio se dicen emocionados de este musical que se presentará en el Teatro Rafael Solana a partir del 23 de septiembre y que permanecerá hasta diciembre próximo todos los miércoles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses