christian.leon@eluniversal.com.mx
Aunque en 2013 la banda mexicana Insite había anunciado que se retiraría de los escenarios, un año más tarde regresó y es ahora en 2015 cuando festajan 10 años de haber publicado su primer EP Otra historia.
Para el grupo originario de Mexicali, el periplo musical que han emprendido no ha sido sencillo, pero eso no significa que no lo hayan disfrutado. Es por eso que pese a reconocer que el camino musical para las bandas independientes en el país no es sencillo, sí es digno de celebrarse.
“Nosotros siempre hemos sido independientes, antes de que el término siquiera se pusiera de moda. No ha sido sencillo tener que estar tocando puertas, hacer que la gente conozca tu propuesta, por eso creemos que es muy importante celebrar estos 10 años, ha sido un camino lleno de satisfacciones y de decepciones”, dijo el guitarrista de la agrupación, Gabriel Félix.
El músico, quien junto a sus compañeros celebró anoche en el Plaza Condesa con un íntimo show, destacó la importancia que la música en streaming tiene en la actualidad para las agrupaciones noveles o independientes.
Además, señaló que el uso de las redes sociales ha ayudado a la promoción de las propuestas musicales y que el panorama musical sea más diverso.
“Cuando empezamos, para nosotros fue más difícil hacer que una disquera creyera en tu propuesta y quisiera apostar por ella. Ahora las cosas se han diversificado para bien. Un grupo puede entrar a grabar en su casa o en algún estudio y ponerlo en sus redes o en plataformas como Spotify y si es del gusto del público se puede convertir en un éxito más rápido”, dijo.
De momento, la agrupación está enfocada en la gira que emprenderá por algunos recintos del país, pero está en la búsqueda del sonido que tendrán para su próxima producción discográfica.
“Nos dimos cuenta que nos queremos dedicar a esto siempre, queremos meternos a grabar cuanto antes”, añadió.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














