"Mi padre usualmente me critica mucho, pero ahora que se lo llevé, dos días después me dijo que le había gustado, que muy bien. A mí me daba un poco de miedo porque estoy cantando una canción que fue la primera que grabó hace 54 años, Luz y sombra, una canción que le abrió las puertas del trabajo, me preguntó que porqué esa canción, le dije, 'pensé en una de Pepe Aguilar pero no'", comentó con su característico sentido del humor Jorge Muñiz, al hablar de su nuevo álbum y DVD En vivo desde Los Azulejos, que esta semana salió a la venta.

Sin que nadie lo esperara, una noche de sábado Jorge Muñiz regaló a los comensales de un conocido restaurante de la calle de Madero, ubicado en el interior del edificio conocido como Los Azulejos, un romántico concierto que quedó inmortalizado en esta nueva producción.

“Se grabó en tiempo real, no hay repeticiones, la música comenzó a sonar, bajamos de la escalera que es preciosa y se grabó una hora y 20 minutos sin parar, la respuesta del público fue increíble, hay gente que se molestó porque estaba cenando y no esperaba que fuera haber un show y otros muy contentos comenzaron a grabar, creo que es una locura pero es una gran idea”, señaló "Coque" Muñiz, como también se le conoce.

Este disco tiene una connotación muy especial para el también conductor, debido a que de alguna manera rinde un homenaje a los inicios artísticos de su padre “el lujo de México”, quien cantaba de mesa en mesa en los restuarantes, y al recuerdo de su madre Olga Gardner Meza.

“A este lugar en especial yo le tengo un gran cariño, porque mi madre cuando llegó de Nayarit siendo muy joven, venía a trabajar como enfermera en la ciudad de México pero no pudo conseguir el puesto, entonces su primer empleo fue aquí de cigarrera, esto es una forma de darle las gracias a este lugar que le dio trabajo y también es el tener la suerte de poder cantar una vez más sin que nadie te diga nada”, compartió.

Jorge Avendaño fue el encargado de seleccionar los catorce temas que Muñiz presenta en esta producción, entre ellas Por el amor de una mujer, Quiero dormir cansado, Mi vida sin tu amor, Divina tú, etcétera.

“Es un disco hecho desde el corazón, fuimos escogiendo estas canciones con el ingrediente de que fueran muy conocidas, muchas de ellas son baladas otras ni siquiera son boleros pero las trajimos al concepto, son temas románticos llevados al ritmo del bolero”, explicó el productor.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses