aridiana.banos@eluniversal.com.mx

La cantante Guadalupe Pineda ejercita su talento como si de un deporte se tratara, recién acaba de lanzar su disco Tiempo de amar, cuando ya se prepara para darle su tiempo de promoción al álbum Primera Fila, que grabó hace unas semanas al lado de Tania Libertad y Eugenia León, y además ya comienza a preparar lo que será su siguiente proyecto musical.

“Tengo un par de conceptos que tengo que desmenuzar muy bien, para ver por cuál me voy, porque soy una intérprete inquieta que le gusta tener en el tintero diversos escenarios para poder seguir por ahí con mi voz”, dijo.

Sobre la experiencia de haber compartido durante dos días el escenario con Tania Libertad y Eugenia León, mujeres con quien Guadalupe Pineda marcó una época en el mundo de la música, comentó:

“Hemos tenido una trayectoria muy similar, partimos de las mismas raíces, así que fue un gran gusto poder alternar con ellas y con las demás invitadas que aportaron su fuerza y sus voces para esta Primera Fila”, haciendo referencia a María León, Ely Guerra, Lila Downs y Paquita la del Barrio, que también forman parte de este disco que sale a la venta en noviembre.

Actualmente, Guadalupe Pineda promociona el video de su sencillo “Cómo voy a decirte”, el cual tuvo como escenario el puerto de Acapulco, y eligió este sitio con el fin de quitarle el estigma de ser un lugar al extremo peligroso y mostrar toda su belleza. El resultado ya puede verse en los canales de música y plataformas digitales.

“A mí Acapulco me parece uno de los lugares más hermosos de playa, de destinos turísticos de México. Desde muy joven tengo la costumbre de ir, de disfrutar el clima, las playas, la gente, los amigos que tengo por allá, me parece un lugar hermoso, independientemente de que hay que intentar promocionar un lugar tan bello, a pesar de la violencia que sucede por allá”, dijo la interprete de “Yolanda”.

La cantante explicó que durante los dos días que duró la filmación todos los transcurrió con calma, incluso tuvo la oportunidad de redescubrir la belleza que tiene este lugar turístico.

“Llegamos por carretera, no tuvimos ningún incidente de ninguna índole. Hacía mucho que no iba a La Roqueta, desde muy jovencita que no regresaba y me sorprendí lo hermosa que está, como seguramente ya apreciaron en el video”, contó.

Respecto a cómo le ha ido con este disco, en el cual ella imprime su estilo a clásicos de la balada y el pop como “Eres” de Café Tacvba, “Vivir sin aire” de Maná, por mencionar algunos, y que le ha permitido acercarse a nuevos públicos.

“Estoy contenta y agradecida con esta identificación que he tenido con el público joven, no sólo con el adulto contemporáneo, me he llevado una sorpresa que en mis redes sociales me siguen lo cual me da mucha alegría”, expresó la cantante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses