Más Información

Sheinbaum no ve necesidad de que FGR investigue a Julio Scherer; “¿por qué no hablan de García Luna?”, expresa

Nodal y Ángela Aguilar fueron quienes presenciaron el enfrentamiento armado en Zacatecas: fiscal del estado

ASF reporta presuntos daños al erario por más de 65 mil mdp en ejercicio presupuestal 2024; realizó 2 mil 265 auditorías

Avanza en Senado nuevo permiso para que 12 soldados de EU ingresen a México; capacitarán a tropas nacionales

Detienen a otras tres personas relacionadas con homicidio de Carlos Manzo; eran parte del área operativa de “El Caos”
El grupo de rock esloveno Laibach ofrecerá en agosto dos conciertos en Corea del Norte, con lo que será el primero occidental en actuar en ese aislado país comunista, informó hoy la prensa local.
Los dos recitales tendrán lugar el 19 y 20 de agosto en Pyongyang, y coincidirán con la celebración de 70 aniversario de la liberación coreana de Japón.
La iniciativa partió del director noruego Morten Traavik, quien ha organizado ya en Corea del Norte varias actividades culturales, y con quien el grupo esloveno cooperó en el pasado.
Según Traavik, citado por el portal Balkanrock, el objetivo es "el intercambio cultural (...) en su forma práctica y verdadera" .
De ambos conciertos en Pyongyang se realizará un documental, cuyo estreno está previsto para 2016.
Mientras que algunos críticos les acusan de defender los totalitarismos y nacionalismos, los seguidores de Laibach ven en sus actuaciones una parodia a cualquier autoritarismo.
Laibach, cuyo nombre es Liubliana en alemán, presentará en Corea del Norte las canciones de su álbum "Sound of Music" y otras de su larga trayectoria de 35 años, así como arreglos propios de la música nacional coreana.
El grupo nació en el pequeña ciudad de Trbovlje, cuando Eslovenia todavía era parte de la Yugoslavia comunista, aunque logró hacer carrera fuera de sus fronteras.
cvtp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









