A tres meses de la desaparición del certamen Nuestra Belleza México, Lupita Jones anunció la noche de este miércoles el lanzamiento de Mexicana Universal , el nuevo concurso que está totalmente a su cargo y que continuará impulsando a las mujeres, pero, dijo la ex Miss Universo, con otros parámetros encaminados al empoderamiento del sexo femenino.

“Me da mucho gusto presentarles de manera oficial: Mexicana Universal, eliminatoria oficial de Miss Universo”, informó en un video que compartió en sus redes sociales.

La ex directora de Nuestra Belleza explicó que su visita reciente a las oficinas de Miss Universo en Nueva York fue para cerrar el trato sobre este nuevo certamen y que ya no está vinculado a Televisa.

“Será algo completamente diferente que nunca se ha visto en México y les encantó (a la organización). Obtuvo su respaldo al 100% a esta propuesta porque encaja perfecto con la nueva visión de la organización”.

Mexicana Universal representa, de acuerdo con la ex reina de belleza, que “el trabajo, el esfuerzo, la disciplina y el talento son cualidades que empoderan la belleza de cualquier mujer”.

Jones aprovechó para informar que inician con esto las convocatorias para los concursos de cada estado del país, cuyos certámenes se llevarán a cabo entre septiembre y noviembre, y la final nacional, de donde saldrá la representante de México en Miss Universo, se llevará a cabo en mayo próximo.

“Mexicana es esa mujer que con valentía actúa y con pasión alcanza todo lo que se propone”, comenta Jones, como slogan de esta nueva etapa.

Lupita Jones no habló sobre la situación de Denisse Franco, quien representará a México en el próximo Miss Universo y última en ser elegida (en marzo pasado) en el certamen Nuestra Belleza, promovido por Televisa durante 23 años.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses