erika.monroy@eluniversal.com.mx

De más de 2 mil 800 entrevistas, sólo son algunas las que realmente atesora Sergio Sarmiento.

“No tuve al Papa, pero tuve al Dalái lama, me divertí mucho con él. A lo mejor no tuve a Justin Bieber, pero tuve a Joan Manuel Serrat, la verdad es que he sido muy afortunado. No he tenido a los Rolling Stones, pero tuve a Maná, porque yo los admiraba mucho y me divertí de igual manera, porque eran fans míos y yo de ellos. Yo he entrevistado a quien ha querido conversar conmigo, porque tampoco se van a formar las cosas”, comentó.

Sarmiento cumple dos décadas de conducir y producir La entrevista con Sarmiento a través de la pantalla de TV Azteca y además celebra más de 45 años como periodista. Durante el festejo no sólo agradeció a Ricardo Salinas Pliego por haber sido el responsable del inicio de este programa, también reconoció a Benjamín Salinas, actual CEO del canal, por permitir su permanencia en la pantalla.

Con 20 años en un mismo programa, Sarmiento reconoce que no es el mismo que empezó en 1997 con el proyecto. “Me veo más viejo, llevo 20 años haciendo La entrevista, yo creo que la experiencia te va nutriendo. En alguna conversación con Juan Francisco Ealy Ortiz (Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL), hablábamos de ese tema, él era muy joven cuando se hizo cargo de EL UNIVERSAL, y recordábamos lo jóvenes que empezamos, la profesión te cambia. El periodismo me ha cambiado a mí la vida, la forma en la que veo a la gente, en la que veo a mi país, me ha transformado”.

Además de tener la oportunidad de haber entrevistado a distintas personalidades no sólo del medio político, ha dedicado su profesión al análisis y a la opinión dentro de los medios de comunicación sobre los temas que se desarrollan en nuestro país.

Según el periodista, en los tiempos modernos donde todos tienen la capacidad de emitir una opinión y de ser escuchada en medio de las redes sociales, las personas aún buscan a figuras como los periodistas para saber más sobre los hechos.

“Esta democratización de los medios, este hecho de que ya tenemos 100 mil opiniones es positiva, porque finalmente los que se van a distinguir entre todas esas voces son los periodistas que hacen 10 veces mejor su trabajo.

“Me sorprende, yo entré a redes sociales con un ánimo de: ‘tengo qué hacerlo, pero no sé si vaya a funcionar’ y aun así tengo 280 mil seguidores. La gente está buscando nombres, analistas, personas que les ayuden a entender mejor el momento. Mi responsabilidad como periodista de opinión es que detrás de la información haya conocimiento”, explicó.

Según Ricardo Salinas Pliego, Sarmiento y su programa es parte de este ejercicio de pluralidad dentro de los medios de comunicación, los cuales ya no son los mismos de hace 20 años, porque hay una mayor libertad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses