22 | FEB | 2019
Hay que ver si es verdad, dice. (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Niurka espera el cambio en Cuba

03/12/2016
00:05
Janet Mérida
-A +A
La bailarina habló de la situación de la isla y de lo que desea a futuro; afirma que no le sorprendió la muerte de Fidel

[email protected]
Como cubana, Niurka Marcos fue cuestionada sobre el fallecimiento hace unos días de Fidel Castro y aunque no se dijo sorprendida por la noticia pues, dice, llevaba mucho tiempo enfermo, la bailarina habló de la situación de la isla y de los cambios que se esperan a futuro.
“El cubano tiene mucha necesidad de que se acabe la carencia porque en Cuba no ha existido nunca miseria, la pobreza, pero sí carecen de todo en todos los aspectos, y verdaderamente es el mundo en el que el gobierno de Fidel ha mantenido a mi gente”, expresó.
“Hay que ser honestos, no se tapa el sol con un dedo, hay que esperar a ver si es verdad que viene el cambio y no como andan tratando de insinuar que porque están yendo a invertir o porque han abierto antros y lugares, esa es la nata. El cambio se va a ver realmente cuando el pueblo, la gente, empiece a invertir en una ciudad más moderna, haya medicamentos suficientes en los hospitales, el pueblo pueda ir a la tienda, a la carnicería, al puesto de viandas y que haya de comer de todo y que el cambio lo disfrute realmente el pueblo”, añadió.
Por otra parte, en el programa de radio de Javier Poza, la cubana abundó sobre el tema: 
“Él (Fidel) estaba mucho más preparado que todos nosotros para su momento de fallecimiento, él no creó un imperio por gusto, yo creo que las personas que lo han rodeado durante tantos años, planificaron cuando llegara este momento. ¿Qué va a pasar? A nosotros no nos queda más que esperar qué es lo que planificaron”.
Además, reveló que nunca había visto a tanta gente feliz por la muerte de un ser humano y que su familia en Cuba sigue teniendo limitaciones.
“Salieron felices para la calle, realmente yo me sorprendí, nunca había visto a tanta gente feliz por la muerte de un ser humano... todos tenemos el derecho y la libertad de elegir si nos alegra o no”.
En cuanto a su papel como Aventurera en la nueva producción de Juan Osorio y Gerardo Quiroz señaló que todo va en marcha pero que aún no han firmado contrato porque quedan unos puntos por amarrar.
Niurka acudió hace unos días a la posada navideña de la revista TVyNovelas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios