Entra Michael Moore en la Trump Tower

Sin embargo, le impiden el paso para ver al presidente electo de EU; “Quiero hablar con usted”, le había escrito

Moore grabó la escena con su teléfono móvil (REUTERS)
Espectáculos 13/11/2016 00:06 EFE Actualizada 03:51
Guardando favorito...

Nueva York.— El cineasta Michael Moore entró en el edificio Trump Tower de Manhattan para intentar hablar con el presidente electo, Donald Trump, pero los servicios secretos le impidieron subir hasta las oficinas del magnate.

“Señor Trump. Estoy aquí, quiero hablar con usted”, escribió el director en una breve nota que pudo entregar al portero del edificio, durante una protesta en la que participaron cientos de personas frente al rascacielos del empresario.

Moore grabó la escena con su teléfono móvil, retransmitió en directo a través de Facebook Live, y logró acceder hasta el interior del edificio y subir por las escaleras mecánicas hasta llegar a la cuarta planta.

Fue entonces cuando agentes de los servicios secretos frenaron el paso al cineasta y le indicaron que no podía subirse al ascensor que conduce a las plantas altas del rascacielos donde Trump seguía reunido con sus principales asesores.

“No queremos que la policía nos expulse. Hay una protesta, pero está siendo en la calle. Pensé que a lo mejor podía entrar en la Trump Tower y subir por las famosas escaleras mecánicas”, se oye decir a Moore durante la grabación.

El rascacielos, donde vive y tiene sus oficinas Donald Trump, sigue este sábado rodeado por especiales medidas de seguridad desde el jueves, después de las manifestaciones en Nueva York el miércoles.

Después de abandonar el edificio, Moore siguió grabando durante más de media hora. 

Temas Relacionados
Michael Moore
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios