espectaculos@eluniversal.com.mx

Muchas dudas rondaron la mente de Salma Hayek cuando le propusieron hacer, en la película de animación Sausage Party, la voz de Teresa, una tortilla grosera y que, en vez sentirse atraída hacia las salchichas (que sería lo más “normal”), quiere conquistar a una media noche, ese pan que se usa para hot-dogs y al cual Teresa no deja de verle las piernas.

“La verdad que al principio estaba yo un poco nerviosa”, confiesa la actriz al hablar del doblaje de la cinta que aunque es animada, evidentemente es para adultos y en la cual aparece la tortilla (en forma de taco) confesándole a la media noche que tiene “fuertes sentimientos” hacia ella.

“Pero después como que te sueltas porque están ahí todos improvisando igual que tú. Me divertí muchísimo, tiene un elenco sensacional”, agregó.

La película es idea del comediante Seth Rogen (cuya voz también es protagonista) y en ella actúan James Franco, Michael Cera, Iris Apatow y Edward Norton, entre otros.

“Es un albur tras otro como dicen en mi pueblo, pero esta divertidísima”, señala Salma, quien cuenta que le ocultó a su marido Francois Henri Pinault la preferencia sexual de su personaje para que fuera sorpresa.

La cinta sucede en un supermercado en el cual la comida se da cuenta que están ahí para ser comidos. Entonces, salchichas, panes, frutas y verduras se organizan para escapar.

Hayek además acaba de terminar también la filmación de la película How to be a Latin Lover, en donde comparte créditos con Eugenio Derbez, Raquel Welch y Rob Lowe.

“Tengo el placer de trabajar con un amigo, con un paisano y con un gran comediante con quien me divierto cantidad y casi no se siente que estamos trabajando”, señaló Salma.

“Estaba tratando de trabajar con Eugenio desde hace muchos años, me parece genial; y resulta que el que me contrató fue él; cuando la estaba escribiendo me habló y me dijo que salíamos de hermanos, no puedes haber encontrado mejores hermanos que él y yo”.

Causas sociales y políticas. Respecto a la situación en México, la actriz abogó por las víctimas del huracán Earl en Veracruz y Puebla.

“Pues estaba ya terrible antes con las lluvias pero con todos los deslaves está peor, ojalá que de verdad ayuden a la gente”, dijo la actriz veracruzana durante la presentación a la prensa de Sausage Party.

Pero entre sus preocupaciones, además de la situación de sus paisanos, también están los migrantes en Estados Unidos.

Desde hace varias semanas, Hayek ha aprovechado todos los foros paramanifestar su rechazo al candidato republicano Donald Trump, quien ha hecho comentarios discriminatorios.

En Estados Unidos están en plena carrera política para la presidencia y es por eso que Salma exhorta a todos los latinos a ejercer el voto para hacer la diferencia.

“Si votamos todos los latinos en este país nosotros decidimos quién gana” , dijo convencida.

“Debemos demostrar que tenemos ese poder para que no nos sigan insultando ni viendo para abajo”, indicó.

“Si votamos, todo mundo, por el resto de la historia, sabrá que nos tienen que respetar, que nos tienen que proteger, el voto latino es el que decide las elecciones”.

Se refirió directamente a Donald Trump, quien ha arremetido contra los latinos, en especial los mexicanos al tildarlos de secuestradores.

“No puede ganar, no podemos dejar que gane”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]