Contra la intolerancia

El actor que protagoniza la serie de la BBC sobre el investigador dijo que la tolerancia e inclusión de su personaje deberían ser aplicadas al candidato

Trayectoria. Ganador del Emmy por la serie de la BBC Sherlock y nominado al Oscar por la película El Código Enigma, donde mostró la tragedia de la segregación del gobierno británico al científico Alan Turing por su homosexualidad (CHRIS PIZZELLO. AP)
Espectáculos 30/07/2016 00:00 Mario P. Székely Actualizada 12:10

[email protected]

San Diego.— Benedict Cumberbatch ha interpretado al astrofísico Stephen Hawking, al matemático Alan Turing, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange y al genio Sherlock Holmes.

Este año Cumberbatch ha decidido mostrar algo no muy visto en su personalidad: las emociones. ¿La razón? El estreno de la adaptación del cómic Doctor Strange y el anuncio de la cuarta temporada de Sherlock.

“Creo que el mensaje de Doctor Strange es liberarte y aceptar todas las alternativas. Atrévete a ser más inclusivo, como una fortaleza y no una debilidad. Es sobre pertenecer en vez de excluir. Es sobre sentirte parte de una comunidad, en vez de auto desterrarte. Pienso que hay una fuerte filosofía detrás de esta película”, reflexiona.

Aunque el Sherlock de Cumberbatch se mueve en nuestros tiempos de gadgets, el actor cree que su adaptación es reflejo de nuestros tiempos. “El mensaje que queremos decir es que puedes ser alguien diferente sin tener que salir de la comunidad. Podemos celebrar nuestras diferencias, en vez de terminar separados por ellas”.

Cumberbatch aprovechó ahí para aludir al candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. “No quiero hablar directamente de eso, pero todo lo que dije de Sherlock y Doctor Strange aplica a lo que pienso de ese señor” , remata Cumberbatch sobre su enfoque de atacar la intolerancia.

Temas Relacionados
Benedict Cumberbatch

Comentarios