Famosos apoyan causa ecológica

Invitan a participar en Viaje Fantástico, una carpa dentro de la Aldea Digital

Espectáculos 19/07/2016 13:25 Cristina Pineda Ciudad de México Actualizada 13:25
Guardando favorito...

El medio ambiente y la fauna del país son importantes para personalidades como Bruno Bichir, Fernanda Tapia, Diego de Erice y Alfonso Dosal, por eso se unieron a la organización WWF de la fundación Carlos Slim para ayudar al planeta y su ambiente natural en zonas mexicanas al apoyo del lugar donde habitan las mariposas monarcas, el mar de Cortés o la selva Calakmul.

“Yo soy una niña de ciudad. Nací en un departamento chico en donde sólo oímos a los pájaros en los arbolitos, pero eso es lo que conocemos y yo veía a lo lejos que había un gran bosque que es Chapultepec. Eso nos pasa a la mayoría que vivimos encerrados dentro de una gran muralla, penosas que somos el ombligo del mundo. Es hora de empezar a ver lo que estaba pasando afuera; la vida nos enseña que no tenemos ni idea de todo lo que pasa a nuestro alrededor”, confió Fernanda Tapia.

Por medio de una experiencia sensorial llamada Viaje Fantástico, instalada en una carpa dentro de la Aldea Digital ubicada en el zócalo capitalino, los actores utilizan la tecnología para crear conciencia. Con medidas como comprar menos productos empaquetados, cuidar la energía, no tirar basura, evitar llenarse de bolsas o fijarse de dónde vienen los productos animales que compramos (que no sean especies que estén en peligro de extinción) y acercarse con respeto a los bichos desde la casa se emplea una educación, misma que Fernanda ha enseñado a su hija.

“Ojalá salgamos de nuestro egoísmo, nuestra vanidad y nuestra soberbia creyendo que somos el centro del universo. Gracias a esta tecnología ya no hace falta tener encerrados a esos hermosos animales porque estamos destruyendo lo que deberíamos proteger”, explicó.

 

 

 

cvtp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios