janet.merida@eluniversal.com.mx

María Antonieta de las Nieves considera que mientras ella se dedicó a su personaje La Chilindrina, con el apoyo y entrega de su esposo, Florinda Meza, su compañera de El Chavo del Ocho se dedicó a su pareja, Roberto Gómez Bolaños, y ahí radica la diferencia en que ahora la viuda de Chespirito no tenga trabajo.

“Ella se dedicó (se los digo en serio) en cuerpo y alma a Chespirito, y Gabriel Fernández —esposo de María Antonieta— se dedicó en cuerpo y alma a mí, entonces por eso yo tengo trabajo y ella no”.

Agregó que Meza pudo haber aprovechado su personaje para explotarlo, pero decidió estar al lado de su marido, lo cual también es válido.

“Ella es una gran, gran actriz, tiene un personaje maravilloso que es La Chimoltrufia; si yo hubiera sido ella, a lo mejor me hubiera dedicado a La Chimoltrufia, pero qué bueno que se dedicó en cuerpo y alma a su marido, así debe ser; nosotros, tanto Gabriel como yo, seguimos unidos y parte de mi retiro, por decirlo de alguna manera, tiene que ver con él”.

La actriz aclaró que seguirá trabajando después de su gira del adiós, pero sólo en eventos masivos y no tan seguidos, o si le ofrecen algún papel en televisión.

Este 30 de abril se despedirá en el Palacio de los Deportes como parte de la Expo Somos Familia, evento en el que participarán Yordi Rosado y Los Ángeles Azules, entre otros.

También dijo que tiene pendiente una gira por Estados Unidos con el circo Hermanos Caballero, con quienes trabajaría de viernes a domingo, sólo que ahora es más complicado.

“Si Gabriel o yo nos enfermamos en Estados Unidos, con ningún dinero pagamos que se interne él o que me interné yo, entonces ya es difícil a nuestra edad estar en otro país.

“Tenemos un seguro muy amplio. Dios nos dio esa forma de pensar de prever y gracias a él sé que si me pasa algo en otro lugar del mundo, en lo personal voy a tener médico y medicinas, que me van a costar mucho dinero porque tengo que dar un deducible muy alto en dólares, pero me van a atender, pero a Gabriel, que ya es mayor, ya no. Y para mí Gabriel Fernández es mucho más importante que La Chilindrina”.

En líos con Editorial Planeta. María Antonieta dijo estar inconforme con la forma en la que Editorial Planeta ha tratado su libro Había una vez en una vecindad, pues es algo que había ofrecido a otras editoriales “más fuertes” y que “todas lo querían”, pero ella finalmente decidió que fuera esta casa la que lo publicara y es misma que también materializó los otros libros biográficos de los actores de La Vecindad del Chavo.

“Cuál va siendo mi sorpresa que cuando vengo yo a hacer mi presentación del libro ya tenían el de Rubén Aguirre; si me hubieran dicho que iban a tener el de Rubén (y qué bueno que lo escribió), el de Edgar Vivar, el de Quico, el de Doña Florinda, el de cualquiera, les hubiera dicho: ‘bueno, quédense con esos libros y yo me voy a otra’. ¿Por qué? Porque no quiero jugar con mis amigos a competir, yo no tengo competencia con nadie”.

Otro incidente, relató, fue que para la Feria del Libro de Panamá a la que había sido invitada no mandaron sus libros para venderlos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses