Un grupo de jóvenes colocaron explosivos y le prendieron fuego a un perro para divertirse en el municipio de Santo Domingo, en la zona del Altiplano potosino.

En un video subido a las redes sociales se escuchan dos detonaciones y se observa al animal correr envuelto en llamas tras varios muchachos que se ríen a carcajadas.

En la grabación subida a Youtube el 9 de abril pasado, con el título “jóvenes prenden fuego a un perro y se burlan”, desató la indignación de usuarios en las redes sociales en reclamo de justicia.

En su cuenta de Twitter, el comediante Eugenio Derbez envió un mensaje al gobernador Juan Manuel Carreras con la frase: “EXIGIMOS JUSTICIA! Que se haga cumplir la ley”.

“Ya estamos investigando este lamentable caso de maltrato animal. En #SLP no permitiremos hechos como este”, tuiteó el mandatario.

“Mil gracias por su respuesta Sr. Gobernador @JMCarrerasGob Esperamos tener muy pronto noticias sobre este caso”, respondió Derbez.

La Procuraduría General de Justicia del estado difundió que realiza investigaciones en torno a un lamentable caso de maltrato animal en el municipio de Santo Domingo.

El capítulo de delitos de “Maltrato a los Animales Domésticos” del Código Penal del Estado establece en el artículo 317 una pena de tres meses a un año de prisión y sanción de diez a cuarenta días de salario mínimo, a quien con ensañamiento o crueldad maltrata animales domésticos, provocándoles lesiones que produzcan un menoscabo físico, o les cause la muerte.

La filmación de un minuto con 12 segundos se abría realizado en la comunidad Santa Matilda de acuerdo a las imágenes difundidas y reacciones en las redes sociales. En la grabación se ve humo oscuro que emana del perro y a cinco jóvenes que parecieran torearlo, mientras otros disfrutan el espectáculo, algunos a bordo de una camioneta roja.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses