Stone orquestó encuentro Penn - "El Chapo", según documental
26 | AGO | 2019
1
Foto:Archivo

Stone orquestó encuentro Penn - "El Chapo", según documental

09/03/2016
18:42
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El cineasta pensaba dirigir una cinta con Sean Penn como protagonista, según la producción citada por el Daily Mail

Un nuevo documental en Estados Unidos asegura que el cineasta Oliver Stone orquestó el encuentro de Sean Penn con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán pues tenía la intención de filmar una cinta sobre el capo, con Penn como protagonista.

Detalles del material “El Chapo & Sean Penn: Bungle in the Jungle”, se dieron a conocer en “Daily Mail” y otros medios ya han retomado la información.

Aunque Penn insistió que su encuentro con “El Chapo” fue únicamente con fines periodísticos, el documental señala que en realidad el narcotraficante concedió la entrevista para discutir la posibilidad de inmortalizarlo en una película.

Según la misma información, el narcotraficante quería que Hollywood lo retratara como un personaje más grande que Pablo Escobar y “Scarface”, incluso se mencionó que “El Chapo” vio la serie “Narcos” de Netflix, sobre Escobar, y quería algo similar.

Una fuente cercana a Oliver Stone reveló que el cineasta estaba dispuesto a pagar seis millones de dólares por los derechos de la vida del narcotraficante, una cifra récord, pues es tres veces más de lo que Sony pagó por los derechos de la biografía de Walter Isaacson sobre Steve Jobs.

Además, en el documental se revelan las identidades de los dos hombres que acompañaron a Penn y a Kate del Castillo en su encuentro con “El Chapo, pues en su artículo para “Rolling Stone”, el actor de Hollywood sólo se refirió a ellos como “Espinoza” y “El Alto”. De acuerdo con el material que se estrenará este jueves en Estados Unidos se trata de los productores argentinos Fernando Sulichin y José Ibáñez. Ambos trabajaron con Stone en “Alexander”, “South of the Border”, “Savages” y "Snowden".

Según el mismo material, Kate del Castillo contactó primero a Sulichin para formar un buen equipo en Hollywood para la cinta sobre “El Chapo”. Penn se habría colado en el encuentro como oportunidad para estudiar al hombre que interpretaría en el cine.

Ante el revuelo causado por la difusión del contenido del documental, fuentes cercanas a Sean Penn aseguraron a “The Hollywood Reporter” que Penn no tenía la encomienda de conseguir los derechos para la cinta, aunque confirmaron la identidad de los acompañantes.

Oliver Stone no respondió a la petición de “The Hollywood Reporter” para aclarar la situación, pero una persona de producción cercana a él aseguró que el cineasta no está envuelto en el asunto.

 

 

cvtp

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios