A dos años de haber dado a conocer su homosexualidad, la actriz Ellen Page se dice satisfecha y plena.

La canadiense de 29 años declaró a la revista alemana Neon que “preferiría hablar 24 horas al día de mi homosexualidad que seguir siendo alguien que no se atreve a salir del armario”, recordando aquel febrero de 2014, momento en el que hizo públicas sus preferencias sexuales.

En efecto, la actriz actualmente está involucrada en proyectos relacionados con la comunidad lésbica gay que ocupan la mayor parte de su tiempo.

Por un lado, la protagonista de Juno, por la que obtuvo una nominación del Oscar, estrenará en días próximos la cinta Freeheld a lado de Julianne Moore, donde se recrea la vida de una pareja homosexual que en 2005 hicieron historia al defender sus derechos en Nueva Jersey.

Además, está en plena producción de su serie documental Gaycation, en la que hace un recorrdido por varios países para testificar las ventajas y desventajas que ofrece la sociedad para los homosexuales.

Así, se ha encontrado por ejemplo con un ex policía brasileño que acepta ante la cámara del documental que ahora es un francotirador que se dedica a asesinar gays.

La entrevista transcurre en la azotea de una favela, es conducida por la propia Page y aparecerá en el primer capítulo de la serie (compuesto por cuatro programas) que se estrena mañana. Otros episodios narran historias de Japón (donde se sigue a un joven que sale del clóset frente a su madre), Estados Unidos y Jamaica.

“El camino es diferente para cada uno. Yo personalmente sentía que tenía que hacerlo”, declara Page al ser cuestionada si todos los famosos deberían de hablar abiertamente sobre sus preferencias sexuales.

Influyente. Desde 2014 a la fecha la joven actriz se ha convertido en una de las figuras lésbicas más influyentes de Hollywood por los trabajos que ha realizado y la estrecha relación que mantiene con la comunidad LGBTQ.

Hace un mes, hizo una declaración pública de su amor por su actual pareja, la artista Samantha Thomas.

En entrevista con E News, aseguró que se encuentra feliz junto a su novia, con quien mantiene una relación desde hace algunos meses.

“Ella es increíble. Lo pasamos muy bien juntas. Nos amamos y apoyamos la una a la otra. Es lo mejor”, indicó Page al participar en el Festival de Sundance, realizado en Park City, promocionando la película Tallulah.

La también actriz de El origen reveló en febrero de 2014 su homosexualidad en la conferencia Time to Thrive, de Human Rights Campaign, que promueve mejor calidad de vida para la comunidad LGTB. Luego hizo pública su relación con Thomas al asistir con ella al Festival de Toronto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses