Pensando en un buen tema para la columna de Gurú esta semana, sin querer toqué el que al parecer es un punto álgido. Entre los temas más populares de esta columna han estado todos los relacionados con el fenómeno de las modelos plus. Todo parece indicar que las mujeres están hartas (y con mucha razón) que los estándares de belleza internacionales se limiten al .00001% de mujeres en el mundo que son de talla 2 para abajo. Surge entonces el movimiento plus, que promueve la diversidad en la industria de la moda y reconoce que en la vida real, la mujer promedio está más cerca de la talla 12 que de la 0.

Es así que nombres como Ashley Graham, quien recientemente se convirtió en la primera modelo curvy en una portada de la edición de trajes de baño de la revista Sports Illustrated, empiezan a volverse muy conocidos. Pero ¿qué pasa con los hombres plus? Chicos a los que les gusta la moda, que superan la talla 40 y que no quieren de ninguna manera vestirse como abuelitos. Y si hay moda masculina plus, necesariamente han de existir modelos masculinos plus ¿o no? En la investigación previa, surgió que los modelos plus masculinos que actualmente trabajan son auténticos pioneros... ¿quieres conocerlos?

Y en el tutorial, una chica que enviudó joven, quiere saber cómo guardar luto en la actualidad. Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips ¡y otras cositas muuuuuy padres!

1) Zach Miko

Hace unos cuantos años, la hoy esposa —entonces novia— de Zach Milko le apostó 500 dólares a que un día aparecería en la lista de Los Más Hermosos de la revista People, Zach se rió entonces, pues sabe de sobra que no corresponde al estereotipo tradicional de atractivo : mide 2 metros y pesa 125 kilos. Pero, en julio del año pasado, mientras caminaba por la Quinta Avenida en Nueva York, recibió una llamada que cambió totalmente su percepción de sí mismo. Las tiendas departamentales Target, una de las cadenas más grandes e importantes de Estados Unidos, le proponían convertirse en el primer modelo plus para su línea Big and Tall (grande y alto). Contestó enseguida que sí y celebró con una carísima... dona. Desde entonces su imagen ha empezado a llamar la atención de uno que otro medio con las antenas bien puestas y —nada más y nada menos— que de la importante agencia IMG, que lo acaba de sumar a su talento. Y es que Zach es —bajo cualquier punto de vista— un bombón.

2) DexterMayfield

Si los modelos plus son difíciles de encontrar en revistas y catálogos, en las pasarelas son —sin eufemismos— inexistentes. El diseñador Hedi Slimane, responsable del boom del slim suit a través de sus creaciones para Dior Homme, es, por la misma razón, el responsable de que el estándar actual del modelo masculino de pasarela sea un chico altísimo y delgadísimo. O por lo menos lo eran hasta octubre pasado cuando Dexter Mayfield desfiló para la extravagante marca de ropa interior Marco Marco, enfundado en un mono amarillo, negro y azul verde con transparencias y tacones de 15 centímetros de altura. “No existe un modelo masculino plus de pasarela, e íbamos a cerrar la Semana de la Moda de Los Ángeles, así que era un manojo de nervios”, dijo en entrevista con la revista masculina Details; nervios y todo, el modelo se ganó de inmediato a su audiencia con una gran actitud. “Me sentía como ninguno, sentí muchísimo amor y energía”. Lamentablemente, de este momento estelar no han surgido otras oportunidades de modelar, pero Dexter no pierde las esperanzas. “Quisiera ir a Milán, París o Nueva York. Pero si le sucede a otro hermoso modelo plus masculino, eso también está muy bien”, concluyó.

 

Oooohhhfff....Scruf  #EffYourBeautyStandards #PlusSizeModel #PlusSizeMaleModel #ManModel #ANTMisBack @michellemockcasting

Una foto publicada por Dexter Mayfield (@dexrated) el

3) Kelvin Davis

Otra cosa que escasea en la moda masculina es prendas plus con estilo. El mismo Zach Milko admite que su prenda más cara es un jersey de futbol americano. A Kelvin Davis le gusta vestirse bien, el problema es que no encuentra ropa de su talla, Kelvin tiene la figura de un linebacker. Hace unos años entró a Express porque vio un blazer rojo en el aparador, pidió la talla 44R y no le quedó, pidió una talla más y le dijeron que la firma no hacía tallas más grandes que esa. Eso lo hizo sentirse muy mal. “Salí sintiéndome terrible, sé que soy grande, pero nadie debe hacerte sentir mal porque no cabes en una determinada talla”, dijo recientemente a la revista Glamour. Este episodio lo motivó a crear el blog Notoriously Dapper, dedicado a promover una imagen positiva a hombres de talla plus. “La forma en la que me visto siempre me ha hecho sentir confianza en mí mismo y nadie puede quitarte eso”. El blog hoy en día tiene 36 mil seguidores en Instagram, y gracias a éste logro apareció recientemente en la campaña de la línea de ropa interior Aerie, de American Eagle.

4) Claus Fleissner

Uno de los países pioneros en la contratación de modelos plus masculinos es Alemania, y Claus Fleissner es uno de sus principales representantes. Como muchos otros modelos robustos (la palabra que empieza a usar la industria para referirse a estos chicos), él nunca se vio a sí mismo como alguien que tuviera posibilidades de modelar. “Mi carrera arrancó el año pasado de casualidad”, dijo al diario inglés The Independent; para su sorpresa, estaba trabajando como editor de contenidos en los Días de la Moda Plus en Hamburgo —él trabaja para una tienda de ropa de tallas extra para hombres y tiene un blog de estilo masculino plus llamado Extra Inches—, cuando le pidieron unirse a un elenco de siete chicas y desfilar para una de las marcas participantes; después de eso, la agencia Curve Model Management, especializada en modelos plus —hombres y mujeres— en Alemania, lo fichó inmediatamente. “Dos semanas después tuve mi primer trabajo formal como modelo, hay un rango muy amplio de cuerpos, ¡no somos clones!”, dice Fleissner.

¡Hola!

Soy lectora asidua de tu columna (me encanta la moda). Lamentablemente estoy pasando por una experiencia muy difícil: he enviudado recientemente. Sé que las reglas del protocolo han cambiado a lo largo de los siglos, desde las cortes victorianas a la actual (y sí... ya se que el luto se lleva en el corazón, pero también considero importante darle un correcto trato al tema, sobre todo por respeto al que fue el amor de mi vida) por eso me gustaría que me auxiliaras, ya que es un terreno pantanoso.

¡Muchas, muchas gracias!

Tabatha.

Hola Tabatha:

Antes que nada, déjame decirte que siento muchísimo tu pérdida. Segundo, estás en todo tu derecho de vivir tu duelo como tú mejor lo consideres, y si quieres expresarlo a través de tu guardarropa, por supuesto. En la época de la Guerra Civil de Estados Unidos, las mujeres que enviudaban iban del negro total a los grises, malvas y púrpuras, de ahí pasaban a tonos neutros y sobrios para finalmente llegar a los pasteles y finalmente dejar el luto. Yo considero que esa es una buena guía general: puedes complementar tus básicos en negro con neutros como blanco, gris, marfil,camello, beige y azul marino; cuando te sientas lista puedes añadir azul bebé, rosa pálido y malva, para después ir incorporando colores más vivos, según te vayas sintiendo de ánimo. En cuanto a la silueta, basta con que elijas cortes sencillos, sin mucho adorno. Para ocasiones especiales, la combinación de blanco y negro es siempre muy elegante y un par de zapatos de ante o charol de tacón mediano serán el perfecto compañero. Espero estos consejos te ayuden.

Abrazos y besos de Gurú, XOXO

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses