Londres.— Una admiradora de los Beatles, que ya posee otras dos propiedades vinculadas a la banda, adquirió la pequeña casa en Liverpool donde creció el baterista del grupo británico, Ringo Starr.

Ringo, cuyo verdadero nombre es Richard Starkey, se mudó a la modesta vivienda en el número 10 de la calle Admiral Grove en Dingle, Liverpool, cuando tenía tres años y vivió allí hasta que cumplió los 21.

Jackie Holmes, una londinense que compró la casa de la madre de John Lennon el año pasado y la vivienda de George Harrison un el 2014, presentó la oferta más alta en una subasta el jueves por la noche, pagando 70 mil libras esterlinas (99 mil dólares) por la propiedad, unas 15 mil libras más que su tasación inicial.

“Estoy tan orgullosa de haber conseguido esta casa porque la vivienda donde creció Ringo, al igual que las otras dos propiedades de los Beatles que tengo, tienen mucha historia detrás, que es lo que más amo de todas ellas”, dijo Holmes.

“Soy una gran fanática de los Beatles por lo que estoy encantada”, agregó la compradora.

Con una pequeña ayuda de sus amigos. La casa donde vivió Starr estuvo en riesgo hace seis años, cuando el ayuntamiento de Liverpool planeó demolerla para construir nuevas viviendos acorde con un plan de regeneración urbanística en esa zona.

Durante dos años, el proyecto estuvo en pie, poniendo en riesgo una parte de la historia Beatle.

Pero la presión popular de los vecinos de Liverpool consiguió en junio de 2012 salvar la casa donde nació el ex baterista de la legendaria banda.

El consistorio del Liverpool pretendía derribar esta casa adosada de tres habitaciones en el número 9 de la calle Madryn donde vivió cuando tenía sólo unos meses, dentro de un plan de regeneración de la zona en el que se iban a demoler 400 viviendas.

Esto despertó la animadversión no sólo de los fans de The Beatles, sino también de un numeroso grupo de vecinos que entendían que el plan iba a destrozar la comunidad, conocida como Welsh Streets, y que algunas de aquellas casas eran perfectas para gente joven y familias.

La presión popular llegó hasta el secretario de Estado de Vivienda británico de esa época, Grant Shapps, que visitó la zona convenció al alcalde, Joe Anderson de mantener en pie algunas casas, entre ellas la que vio nacer al batería del popular cuarteto.

“La casa de Ringo Starr es uno de los ejemplos más significativos de la Beatlemanía. Un recordatorio de ladrillos y mortero de su enorme influencia en la música británica”, dijo Shapps en una declaración frente a la vivienda, a donde también se apareció el propio Ringo con su batería.

Starr nació en 1940 en esta casa de la calle Madryn aunque sus padres se mudaron a los pocos meses a la calle Admiral Grove, donde creció el batería y donde vivía cuando saltó a la fama con The Beatles. A pesar del poco tiempo que residió allí Starr, las paredes están cubiertas de grafitis y mensajes realizados por SUS seguidores.

En esa ocasión, hace ya cuatro años, se prometió que el antiguo domicilio del músico, junto a otros 31 de la zona, serían restaurados por el Ayuntamiento y puestos a la venta, aunque otras 400 propiedades sí se demolieron.

Eso fue lo que sucedió ayer, cuando fue adquirida por Holmes, quien dijo que espera alquilar la propiedad a un admirador de los Beatles que “aprecie” la casa. El pago en la subasta se destinará a un fondo que maneja la construcción de proyectos de viviendas accesibles en la ciudad de Londres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses