Suscríbete

Bonilla critica a la política Carmen Salinas

Asegura que rechazó ser candidato a delegado en Coyoacán (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 05/02/2016 00:07 Janet Mérida Actualizada 10:33

[email protected]

Héctor Bonilla se considera, ideológicamente, un hombre de izquierda que a diferencia de muchos actores, prefiere contribuir a la política como ciudadano y no desde una curul. Pero también sabe reconocer el trabajo de compañeros como María Rojo que, dice, es un ser humano y no es perfecto pero contribuyó el apoyo a creadores con el Eficine y el Efiteatro, algo que nadie había logrado.

Pero al preguntarle su opinión sobre la tan criticada incursión de Carmen Salinas en la Cámara de Diputados, Bonilla opinó.

“Hay que ver una entrevista de Carmen Salinas en estos programas en que hacen chistes sexuales. Le preguntan ‘¿Y qué pues, Carmelita, ¿a qué huele el semen después de tres días?’”. A esta pregunta —contó Bonilla—, Salinas respondió abriendo la boca y expulsando su aliento, por lo que después de una pausa, el actor hizo la acotación.

“Esa señora es diputada, no tengo nada que añadir”.

A él también le han ofrecido varias veces formar parte de la política pero se ha negado rotundamente tres veces a ser candidato a diputado, dos a delegado y una más a ser aspirante a presidente municipal.

“Cuando me llamó Marcelo Ebrard para ver si jugaba yo por la delegación de Coyoacán, le dije que ‘creo que me siento ahí y de entrada tengo que correr a 200 personas’”.

El actor recuerda que en esa ocasión le dijo a Marcelo Ebrard sus razones para rechazar el ofrecimiento: “Yo no voy a tolerar que alguien que no trabaja, cobre; te voy a meter a una bronca a ti, me voy a meter una bronca yo y voy a meter en una bronca a la delegación”.

Recordó la frase del profesor, empresario y político Carlos Hank Gonález: “Un político pobre es un pobre político”.

“Y yo diría que estoy consciente que no debe ganar lo mismo un señor que tiene una miscelánea que el director del Banco de México”, explica Héctor Bonilla.

“Pero si hablamos simplemente de un político que haga dinero por usufructuar lo que no le corresponde, no (diría que) “un político pobre es un pobre político”.

El actor presentó este miércoles en San Miguel de Allende la película El Patriarca en la que comparte créditos con Jaqueline Bracamontes, Benny Ibarra y Sergio Mayer Mori, el hijo de Bárbara Mori.

Temas Relacionados
Héctor Bonilla

Comentarios