Más Información

FGR extrae información de la caja negra del Tren Interoceánico; reitera que habrá reparación integral del daño

Capturan a “El Betillo” en Morelia; lo vinculan con asesinato de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas michoacanas

Ernestina Godoy nombra a Ulises Lara, fiscal especial en Investigación de Asuntos Relevantes; "estaremos trabajando por la justicia"

Sismo en CDMX: “Nos sacó un susto porque se movió como gelatina”, relata empleado de estacionamiento público
Ciudad del Vaticano.— El cómico italiano Roberto Benigni se declaró admirador del papa Francisco durante la presentación del primer libro-entrevista del pontífice, en el cual el premio Oscar condujo un inédito y desopilante espectáculo.
El protagonista del filme La vida es bella hizo reír a cientos de periodistas, clérigos y críticos literarios con un comentario histórico-teológico del texto “El nombre de Dios es misericordia”, que salió esta semana a la venta en 86 países distintos.
“El Vaticano es el Estado más pequeño del mundo y tiene adentro al hombre más grande del mundo. No se puede hablar moderadamente del Papa, es un revolucionario, es maravilloso. Hice de todo para verlo”, confesó.
Con su característico estilo expansivo, comentó algunos pasajes del libro producto de una conversación de Jorge Mario Bergoglio con el periodista italiano Andrea Tornielli sobre el tema que más preocupa al pontífice: la misericordia. “De pequeño quería ser sacerdote. Cuando en la escuela me preguntaban, ¿qué quieres ser de grande? Respondía: Papa. Todos se reían y entonces entendí que debía ser cómico”, recordó. “Me llamaron del Vaticano y me dijeron: Quisiera Su Santidad (...) respondí inmediatamente que sí y no quise saber más. Estoy dispuesto a ser guardia suizo, chofer del Papa, lo que sea”, apuntó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










