Moenia: la moda nos incomoda
11 | NOV | 2019
El grupo, pionero del electropop, se presentará en el Teatro Metropólitan para comenzar su nueva gira (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)

Moenia: la moda nos incomoda

09/10/2015
00:01
Sughey Baños
-A +A
Los músicos, que festejan 20 años de carrera, confían más en redes que en la fama. “Ahora queremos divertirnos”

[email protected]

El próximo año se cumplen dos décadas de que el grupo Moenia irrumpió en la escena musical mexicana. En ese tiempo los sonidos de moda han ido y venido pero esta agrupación dice con seguridad: “Seguimos aquí”.

“Permanecer en la industria musical en nuestro país es una tarea muy difícil, muchas veces ni siquiera está en tus manos. Otras ocasiones sí, porque hay que tomar decisiones adecuadas, saber ser un grupo, no pelearte a la primera de cambios, pero hay factores de la industria, de tendencia, de consumo, todo eso que podría dejarte de lado y el caso es que Moenia está a punto de llegar a los 20 años”, dijo Alfonso Pichardo, vocalista.

Tan presente está esta agrupación, que Alfonso, Jorge Soto y Alejandro Ortega Midi se preparan para el arranque de su gira “Fantom tour”, que iniciará el 10 y 11 de diciembre en el Teatro Metropólitan, en la cual cuidarán que estén presentes aquellos principios que dieron origen a Moenia: la sorpresa y la calidad en su propuesta musical.

“Eso es algo que se puede llegar a olvidar cuando se entra a una zona de confort y se deja todo en manos de alguien más”, dice Pichardo.

Por eso mismo, la banda señaló que a pesar de no haber parado de ofrecer conciertos con su último material FM (2013), la nueva gira (llamada “Fantom tour”) es como un regreso porque a partir de la reacción del público es que los tres integrantes decidirán el rumbo que tomará el grupo.

Para el arranque de la gira, Alfonso, Midi y Jorge han decidió, a través de sus redes sociales, que sus fans armen el set list de los conciertos de diciembre, tal fue la respuesta que ambas presentaciones tendrán un repertorio distinto y un concepto innovador.

Competir con las nuevas generaciones de músicos o la estrella popular del momento no es algo que les ocupe ahora. “Sabemos que tal vez no seremos el grupo de moda o el nuevo sabor del mes, eso ya lo fuimos en algún momento pero ya no se trata de eso, se trata de que lo que hacemos nos siga gustando, si una canción nos gusta mucho es muy probable que sigamos conectando con la gente”, explicó Midi.

También comentó que la clave que los ha mantenido a la vanguardia es la gente con que han trabajado, porque gracias a que son equipos con estilos distintos Moenia ha pasado por muchos ciclos. Jorge subrayó que en la actualidad los jóvenes ya no acostumbran escuchar álbumes completos sino sencillos, y las redes sociales juegan un papel muy importante.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios