Un video en el que se observa al cantante de música regional mexicana compareciendo ante un juez del condado de San Bernardino, California, quien le dicta los cargos imputados en su contra de secuestro, agresión y asalto agravado, comenzó a circular en las últimas horas.

En el material audiovisual se observa al cantante vestido con ropa de prisión y con las manos esposadas de manera frontal, junto a su abogado y una intérprete, quien le traduce lo que la autoridad judicial le pregunta.

El juez le cuestiona si la firma que aparece en el documento que tiene frente a sí es suya, a lo que Hernández asiente con la cabeza; también le pregunta si está consciente de que con ese documento renuncia a su derecho de apelación y acepta ser trasladado al estado de Carolina del Norte, a lo que Hernández acepta en breve.

Ayer se difundió que Hernández y firmó el acuerdo voluntario para ser enviado a Carolina del Sur, donde se dará inicio al proceso penal. Trascendió que sus representantes legales esperan que se le pueda conferir una fianza que le permita seguir el proceso bajo libertad condicional.

De acuerdo con el programa norteamericano “Al rojo vivo”, Larry Hernández, de 38 años, fue detenido el pasado viernes en el aeropuerto de Ontario, California, luego de no presentarse a declarar por una denuncia de secuestro, presuntamente sucedido el pasado 16 de agosto en el condado de Newberry, Carolina del Sur, cuando, después de una presentación, él y su equipo retuvieron a un individuo cuya identidad no ha sido revelada y quien estaba vinculado con el pago por su presentación.

Se presume que la retención de la presunta víctima se dio luego de que Hernández recibiera el pago de 14 mil dólares por su espectáculo, cuando Hernández pedía 30 mil.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses