cesar.huerta@eluniversal.com.mx

A sus casi 60 años, el comediante Ausencio Cruz incursionará en el mundo del blog cibernético para poder comunicarse con ese sector de la población que usan las nuevas tecnologías.

El actor de La caravana y El señor de los cielos dice que ya tiene el contenido listo para las próximas semanas.

“Ahorita hay pura vulgaridad (en los blog) no hay para los de mi edad y haré comedia por ahí, ya estoy en eso, lo decidí y ahí voy”, expresa Cruz.

Por ahora se prepara con miras al estreno de Próspero sueña Julieta, puesta en escena que estrena el lunes en el Centro Cultura Helénico, compartiendo escenario con Daniela Zavala.

El actor interpreta a un personaje lleno de varios achaques quien se encuentra en una isla completamente solitaria, al tiempo que la heroína creada por William Shakespeare, en realidad no muere y despierta 20 años más tarde en el interior de una cripta.

“La actuación me ha dado salud”, asegura Cruz.

“No tengo ningún achaque, ninguno, tengo una estupenda memoria, cuando a mucha gente de mi edad y a varios chavos, se les va la onda”, dice divertido.

Recuerda que descubrió el teatro a los 14 años de edad, cuando ingresó a la preparatoria.

“Luego estudié un año derecho en memoria de mi abuelo, pero regresé a esto que es la vida”, asegura.

Ignacio Flores de la Lama funge como director de Próspero sueña Julieta que se presentará sólo los lunes, hasta noviembre en el Teatro Helénico y a partir del 7 de septiembre.

La puesta en escena se trata de un montaje del dramaturgo español José Sanchis Sinisterra.

Cruz sabe que dirigir a un comediante no es fácil, porque la improvisación es su aliada. Pero en esta ocasión, no hay lugar para ello, siendo un texto sumamente rígido.

“¿Quién dirigía a Tin Tán, a Chaplin?. Yo sé que así es esto, pero aquí no es así y agradezco la paciencia que han tenido conmigo para estar aquí”, expresa el histrión.

Google News

Noticias según tus intereses