Suscríbete

Dismaland, el antiparque de Disneyland recauda 10 mdd

Más de 150 personas acudieron al parque en Inglaterra (TOBY MELVILLE. REUTERS)
Espectáculos 28/09/2015 00:15 DPA Actualizada 00:16
Guardando favorito...

Weston-super-Mare.— Dismaland, el “antiparque de atracciones” con la que el misterioso artista británico Banksy parodia Disneyland, está resultando un éxito: unas 150 mil personas lo visitaron en las últimas cinco semanas en la localidad costera de Weston-super-Mare, en el oeste de Inglaterra.

La instalación, en una antigua piscina que ayer cerró sus puertas, sor prendió a los visitantes con propuestas sombrías y absurdas, como los pequeños barcos llenos de refugiados que navegan renqueantes en una piscina.

El famoso artista de street art, que mantiene su identidad en secreto, definió el proyecto en una de sus escasas entrevistas como “festival del arte, el entretenimiento y el anarquismo para principiantes”.

Durante las cinco semanas de apertura —del 22 de agosto hasta ayer— se agotaron cada día las 4 mil entradas a la venta, algo que supuso un fuerte ingreso de dinero para la localidad de Weston-super-Mare, azotada por la crisis.

Las autoridades locales señalaron que el “antiparque” aportó ingresos de siete millones de libras ( 10 mdd) para la economía local y los empresarios locales hablan incluso del triple. 

Temas Relacionados
Dismaland Disneyland banksy
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos