Reinventan la pizza

Elaboradas con milanesas, dulces y hasta con maíz azul, este platillo italiano ha adoptado ingredientes nacionales. NonSolo, Pixza y Brasa Rodizzio son algunos lugares que te invitan a conocer la nueva manera de disfrutarla

Cada mes tienen nuevas sorpresas y preparan una fiesta para este próximo Halloween en donde habrá barra libre y muchas pizzas (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 17/09/2015 02:53 Humberto Montoya O. Actualizada 04:09
Guardando favorito...

[email protected]

Muchas veces pensamos que, de la pizza, se ha dicho todo —especialmente por ser considerado un alimento de la categoría de la comida rápida— y que no existe forma en la que este popular platillo nos pueda sorprender.

Nada más lejos de la realidad.

Lo cierto es que los verdaderos amantes de este platillo (cuyo origen proviene desde la antigua Roma, pero han modificado prácticamente todas las culturas), siempre están buscando nuevas formas en las que pueda ser degustado, desde sus ingredientes internos y externos, hasta el tipo de masa con la que los preparan.

La gran ventaja de este platillo radica en su facilidad para adaptarse a los ingredientes y sabores de otras culturas, como es el caso de la mexicana.

En la ciudad, muchos se han encargado de innovar y llevar su degustación a un nuevo nivel, por lo que nos dimos a la tarea de recorrer algunos sitios para darte nuestras impresiones y te animes a visitarlos.

Gino’s East México. Nuestra primera parada fue en este lugar que viene directamente desde la capital de las pizzas contemporáneas: Chicago. Acudimos con los actores Julio Beckór y Lila Avilés, quienes participan en la cinta Ella es Ramona, y su director Hugo Rodríguez, para platicar sobre las delicias de la película y, de paso, elaborar y probar este concepto que sale por primera vez de Estados Unidos para llegar a la capital mexicana.

Los ingredientes con los que elaboran la tradicional Deep Dish son frescos y las combinaciones entre las que puedes elegir te van a dejar satisfecho.

Hugo, Lila y Julio se metieron hasta la cocina —literalmente— para corroborarlo preparando tres pizzas: La Ramona (invención exclusiva para QUÉ HACER de ese día), la de Quatro Quesos y una especialidad que no te puedes perder en este mes tan patrio, la de Cochinita Pibil. De la mano del chef Roberto Tostado, comprobamos que, aunque parezca una mezcla extraña de ingredientes, esta última pizza tiene un toque mexicano en cada rebanada.

Una vez preparadas y metidas al horno, nos sentamos con ellos para que nos dijeran por qué vale la pena ir al cine a disfrutarla, obvio, acompañado de una buena rebanada de pizza.

En la cinta, Ramona, interpretada por Andrea Ortega, es una chica que lucha con su sobrepeso y su mala suerte, hasta que un día unos escarabajos la llevarán a descubrir el otro lado de la moneda. Julio interpreta al galán de Ramona y está convencido de la moraleja que transmiten en ella... “Tenemos un mensaje positivo: no está mal ser tú mismo y, si te tachan de diferente, eso es lo que te hace único.”

Lila, quien interpreta a la hermana de Ramona, agrega que el trabajo para ser feliz proviene de uno mismo: “La vida tienes que disfrutarla, ella continúa contigo o sin ti, ¡disfrútala!”.

El director expresa y agradece el gran recibimiento que han tenido el filme en su semana de estreno, no sin antes degustar su una rica rebanada.

Si tú, como ellos, quieres pasar un buen rato, ve Ella es Ramona y luego ve por tu pizza. Desde el momento en que te la llevan a la mesa y partes la primera rebanada, el olor, el queso derretido que sale por los lados y el ambiente del lugar, te dejarán con ganas de más.

Como nota adicional, es imperdible irte sin probar sus alitas al pastor o sus dedos de queso, perfectos para cualquier día de la semana.

 

Pizzas para todos los gustos

NonSolo. Para sentirte como en Italia

Este lugar te transporta desde el momento en el que entras; el ambiente, los olores y su atención son de primera calidad. Qué decir de su aspecto, ya que fuera de sentirte en un restaurante, sentirás que estás en tu casa. Sus alimentos tienen también el sello de la auténtica comida italiana. Pastas, bruschettas, ensaladas y sus vinos son perfectos para cualquier día.

Pero lo que no puedes perderte son sus pizzas, como la de Prosciutto, con salsa de jitomate, queso mozzarella, jamón serrano, queso brie, arúgula y vinagre balsámico o la Quattro Stagioni, con salsa de jitomate, queso mozzarella, corazones de alcachofa, champiñones, jamón y orégano.

Si después de probar cualquiera de ellas, aún tienes espacio para más, no te puedes ir sin probar el Saltimbocca alla Romana, que es un rollo de escalopa de ternera rellena de salvia y envuelta con jamón serrano cocida en salsa de vino blanco acompañado de fettucine, salvia y mantequilla.

Cuentan con varias sucursales pero nuestra favorita es la de Álvaro Obregón, los fines de semana cuentan con gran afluencia, te recomendamos hacer previa reservación.

¿Hambre? Álvaro Obregón 130. Colonia Roma. Teléfono: 5574 8577. No olvides probar sus postres.

 

Pixza. Sabor tan azul como el cielo

La pizza no se podía escapar de las manos del talento mexicano y esas ganas de imprimir el toque que sólo aquí se le podría dar. Prueba de ello es este lugar en donde son elaboradas con maíz azul.

Así como lo lees. Ese maíz que usualmente es usado para preparar quesadillas y tlacoyos ahora se convierte en la base de la pizza. Pero su originalidad no se detiene ahí, sus ingredientes también salen de lo convencional y son combinados en esta singular receta.

Entre los que destacan están la tinga de conejo, paprika, cebollas de cambray, cecina enchilada, chicharrón prensado, enchiladas potosinas y hasta chile poblano relleno de carne molida. Mención de honor se lleva la elaborada con chapulines remojados en sal y limón.

Los precios varían dependiendo de la especialidad que escojas, pero bien vale la pena probarlas todas. Para acompañar tu rebanada tienen desde refrescos, cervezas y vino, hasta mezcales y aguas frescas de piña, mango, sandía y tamarindo. Si eres de los que siempre busca probar nuevas combinaciones, este lugar es para ti.

¡Todo un movimiento! Liverpool 162B. Col. Juárez. Del. Cuauhtémoc. Teléfono 5207 0287

 

Brasa Rodizzio Pizzas. ¡Mucha variedad!

Usualmente escuchamos que existen buffets de carnes o mariscos pero nunca de pizzas, y eso es precisamente lo que hace diferente a este lugar.

Inspirándose en el concepto brasileño de las espadas en donde por medio de una “carta-semáforo” le indica al mesero en qué momento quiere comenzar a degustar más de las 50 variedades que ofrecen. Los sabores varían tanto en la parte de pizzas saladas como en las dulces, las cuales van desde pollo, arrachera con pimiento, o espárragos con queso, hasta las de chocolate y bombones, fresas con chocolate y coco y lechera.

Pese a que tienen una barra de ensaladas con las cuales puedes acompañar tus rebanadas, el propósito al visitar este lugar es que vayas con mucha hambre y ataques directamente a las pizzas por lo que es recomendables que te prepares bien para degustar cada una de sus variantes.

Eso sí, su popularidad ha crecido tanto siempre tienen gente, no por ello, falta de lugar, así que si vas te recomendamos lo hagas con tus amigos. Es importante prestar atención al momento de usar tu “semáforo” para así facilitarle al personal el momento y la cantidad de comida que te deben servir.

¿Aceptas el reto? Coahuila 148. Teléfono: 55646193. No te vayas sin probar sus bocadillos de origen brasileño.

 

Central de Pizzas. Del barrio a tu boca

Uno pensaría que lo único que un lugar llamado así ofrece son pizzas, pero la experiencia es más que eso. Aquí sirven desde desayunos, con chilaquiles, huevos revueltos y hasta molletes gratinados, hasta típicas empanadas argentinas, focaccias y calzones. Pero aquí sus pizzas son lo que sobresalen y no es para menos.

Entre sus especialidades están las de Parmesano con Jamón, que lleva queso pamesano y jamón tipo holandés, la de Palmitos Extras, que lleva pimiento morrón, jamón tipo holandés, huevo cocido, palmito y salsa golf, o la Australiana, la cual combina cuatro huevos estrellados y tocino.

El sabor no está peleado con el servicio y el personal que atiende es amable y rápido, cuidando cada detalle de tu experiencia así como de saber recomendarte qué vino acompaña mejor tus alimentos si les preguntas.

No olvides checar las milapizzas, que son pizzas con base de milanesa de pollo o res y con ingredientes tan variados como el queso gruyere, aceitunas y hasta papas a la española. Un lugar con tanta variedad tenía que ser igual al momento de escoger el postre.

Recomendamos probar el Volcán de Chocolate, acompañado de helado de vainilla, o el Madamme La Tourk, el cual lleva dulce de leche y frutos del bosque.

¡Conócelos! Tienen sucursales en Escandón, Narvarte, Nápoles, Lerma y Roma Norte. Más información: www.centraldepizzas.com

Temas Relacionados
Distrito Federal
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios