20 | JUL | 2019
8
Tiene la regla de darles sólo leche materna hasta los dos años. Después, leche de almendras y de coco, pero nunca de vaca. Su hijo mayor es vegano GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)

Lizaldi, una mamá 100% natural

30/08/2015
00:00
Ariel León
-A +A
La actriz aclara que sí vacuna a sus hijos y come la placenta de sus embarazos pero luego de un proceso de encapsulamiento

[email protected]

Desde su primer embarazo Claudia Lizaldi ha tomado decisiones con las que no toda la gente ha estado de acuerdo y hasta ha provocado que se malentienda lo que ha hecho.

Uno de ellos fue cuando reveló que siguió los pasos de actrices como January Jones y Alicia Silverstone al tomarse la placenta de sus dos embarazos, la cual fue encapsulada, tras pasar por un proceso de laboratorio en el que la secan, la guardan y la envasan.

“Uno siempre se tiene que informar para saber qué es lo mejor para los hijos. He sido criticada por la forma en que decidí criar a mis hijos, hasta me convertí en trending topic, lo cierto es que ahora que mi hija (la segunda de dos) nació, la gente nos ve y me pregunta que cómo es que lucimos tan saludables. Hay muchos que dicen que lo que hago es extremo o no funciona, que sólo es un placebo, no me importa porque me ha funcionado y nunca le he dicho a la gente que haga lo que yo he hecho”, señaló Lizaldi.

Según Claudia, ingerir la placenta ayuda a prevenir la depresión postparto, reduce el dolor y la hemorragia después de parir, así como aumenta la producción de leche materna y mejora la vinculación madre-hijo.

Sólo algunas vacunas. Hace 35 años la organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), con el cual se buscaba exterminar enfermedades como la viruela, el sarampión, la poliomielitis y la tuberculosis, señalando que la vacunación es una de las acciones de mayor costo-efectividad, costo-beneficio y de mayor aceptación por occidente.

Este precepto parece haber cambiado en los últimos años, pues celebridades del mundo del espectáculo, como Oprah Winfrey, Jenny McCarthy, Jim Carrey y Charlie Sheen han emprendido campañas para “concienciar” a los americanos de las consecuencias negativas que la vacunación tiene en el ser humano.

En México, personalidades como Lizaldi han tenido posturas controversiales acerca de cómo cuidar a los niños y por eso en ocasiones sus palabras, dice, se han tergiversado.

Hace unos meses, se dijo que la actriz optó por no vacunar a sus hijos; sin embargo, aclara que sus vástagos tienen todas las vacunas necesarias de acuerdo con su edad.

“No sé de dónde sacaron que no vacuné a mis hijos, pero no es cierto, mis hijos tiene las vacunas que nosotros, junto con su pediatra, hemos decidido que son las mejores para ellos; siempre estaremos a favor de todo lo que esté en pro de la salud”, señaló.

Aunque sus hijos tienen todas sus inmunizaciones, la conductora lleva un régimen muy especial a la hora de alimentar y cuidar a sus pequeños, algo que también ha causado polémica.

Uno de ellos es la importancia que Claudia le da a la leche materna en el cuidado y desarrollo de sus niños, por eso decidió, junto a su pediatra, amamantatarlos mínimo hasta los dos primeros años de su vida.

“Mi primer hijo tomó pecho hasta los 36 meses, la leche materna es importante los dos primeros años. Los primeros seis meses le di sólo pecho; de los seis a los nueve le daba de tres a cuatro veces al día, y después del año es un acompañamiento con leche de almendra, arroz o agua de coco; llegando a los dos años sólo se la di antes de dormir y a partir de los tres años ya es más esporádico, y eso mismo pienso replicar con mi hija”, detalló.

Otra medida que tomó es guardar el cordón umbilical para conservar las células madre de su hija, incluso es la imagen de una campaña sobre esta práctica.

En sus palabras, no es tan caro criopreservar el cordón en bancos de cordón umbilical; al analizar el costo beneficio, la actriz considera que “vale cada centavo”.

Lizaldi, quien desde hace algunos años tiene un blog enfocado en las “mamás naturales”, espera que al igual que ella, sus hijos sean vegetarianos y lleven una vida sana y saludable.

Además, desea que cada vez más madres se interesen por llevar una vida natural, aunque está consciente de que aún es costoso, pero considera que entre más personas se involucren en el tema, “el gobierno tendrá que abrir los caminos para brindar estos servicios.

“Hay que volverlo a poner de moda para que los mercados sobre ruedas y todo lo que significa recuperar nuestra vida natural no nos cueste tanto dinero”, dijo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios