Los perros más famosos del cine

El reciente deceso de Uggie nos hace recordar a célebres canes en la pantalla grande

Hachiko, Lassie y Beethoven, entre los canes más recordados por el público (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 13/08/2015 02:37 Janet Mérida Actualizada 02:38
Guardando favorito...

El fallecimiento de la estrella canina Uggie, uno de los protagonistas de la película "El Artista", conmovió en redes sociales ya que su carisma y entrenamiento le abrieron las puertas de la pantalla grande y del cariño del público con filmes como éste, el de "Holiday Road Trip" y "Agua para elefantes". Tras haberse retirado del mundo del espectáculo hace un par de años, el Jack Rusell Terrier falleció como consecuencia de un tumor, a los trece años de edad.

Como él, muchos canes han dejado huella gracias a sus excelentes actuaciones que lo mismo han sacado carcajadas que lágrimas y que incluso, han cambiado la forma de ver y tratar a los perritos.

"Hachiko, Siempre a tu lado". No hay persona a la que Hachi no haya hecho llorar. La película estadounidense basada en un hecho real y protagonizada por Richard Gere contó con tres perros actores de la raza Akita: Laia, Forrest y Chico, que dieron vida a las diferentes etapas de la vida del famoso can.

En la película, Parker (Gere), quien todos los días toma un tren para llegar su trabajo como profesor de música, se encuentra con un pequeño perrito de la raza akita perdido en la estación. Al ver que nadie vuelve por él, decide llevárselo a casa -pese a la negativa que significará para su esposa e hija-. Un día, Hachi decide acompañar al profesor a la estación de trenes y de ir a recogerlo a la hora exacta de su regreso, lo que se convierte en una rutina que hace popular al akita. Un día, el profesor sufre un infarto fulminante que le impide regresar a la estación.

A partir de esa tarde, Hachi volvió a la estación todos los días y a la misma hora para esperar el regreso de su amo sin importar el frío ni los años, hasta el día de su muerte.

La película tiene una primera versión japonesa llamada Hachiko Monogatari.

La historia real data de 1923, año en el que nació Hachiko. El perro raza Akita fue regalado a una familia que acababa de perder otro perro de la misma raza, y aunque al principio no lo aceptaban, poco a poco se fueron encariñando con él. Cuando la hija de la familia dejó el hogar paterno comenzó la historia entre Hachi y el profesor Eisaburo, pues el can lo acompañaba todos los días a la estación de tren de Shibuya. Los comerciantes de la ruta seguida aprovechaban su paso para saludar a ambos y tomar cariño por el fiel compañero, sin embargo, en 1925, el profesor falleció en la universidad a causa de un infarto.

Al no regresar, Hachicko volvió durante diez años al mismo lugar y a la misma hora en espera de su amo, hasta que murió en 1935. Actualmente, en Shibuya existe una estatua que recuerda al fiel compañero del profesor Eisaburo.

Lassie. La raza collie se popularizó gracias a la película "Lassie: vuelve a casa" y sus diferentes versiones para cine y televisión. Aunque la primera Lassie se llamaba Pal y su dueño Rud Wheatherwax, muchos se encariñaron con la lealtad que mostró en pantalla, así que su venta subió.

Beethoven. Un pequeño cachorro escapa del robo a una tienda de mascotas y aparece en casa de los Newton. Pese a que todos se encariñan por la aparición del pequeño, el padre no quiere tenerlo en casa debido a que en su pasado, su papá no lo dejó conservar un cachorro. La mascota crece exponencialmente y protege a la familia, sin embargo enfrenta la muerte cuando un veterinario quiere deshacerse de él argumentando que lo ha mordido.

Colmillo blanco, Benji y Fluke son otros de los caninos que se han vuelto estrellas en pantalla.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios