espectaculos@eluniversal.com.mx

Perú.— Salma Hayek confesó que en una visita a un cine en Los Ángeles fue víctima de discriminación. La actriz explicó que un sujeto le pidió que se moviera de su asiento y que, incluso, le gritó.

La actriz mexicana, quien en los últimos días ha criticado el racismo que se vive en los Estados Unidos, manifestó que se defendió ante tal agravio. “Por supuesto que he sido discriminada”, afirmó Hayek en entrevista con Huffington Post.

“Creo que Estados Unidos tiene un problema muy severo con la discriminación que tratamos de ignorar. Está ahí”, agregó.

Explicó, además, que aquella vez en el cine, un hombre le dijo: “No quiero sentir tu presencia ahí.... Regresa a tu país”.

Salma Hayek, entonces, respondió: “No solo tengo mi ciudadanía, sino que incluso antes de que fuera a Estados Unidos, ya era mi país, y si no te gusta puedes mudarte”.

Finalmente, la actriz manifestó que situaciones como las que vivió aquella vez, unicamente le producen lástima.

“Sentí lástima por esta persona, por estar tan fuera de sintonía con el mundo y con su propia humanidad”, acotó Salma Hayek, quien recientemente comentó que el magnate Donald sólo buscaba hacerse publicidad, a propósito de sus comentarios xenofobos en contra de los migrantes mexicanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses