La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas platica con la Secretaría de Cultura para transparentar los criterios de apoyo económico.

Este año la AMACC recibió un 77 por ciento menos de presupuesto con relación al 2016, por lo cual hubo gente que pensó no se realizaría la entrega del Ariel, máximo galardón otorgado al cine nacional.

La ceremonia se efectuará el 11 de julio en el Palacio de Bellas Artes.

“La lectura puede ser que, a pesar de no haber dinero, la Academia sobrevive y entonces no hay que darle; el asunto es que es una cuestión de dignidad también, de decir dónde se pone el dinero, cuál es el criterio para dar dineros, por qué se apoya a un proyecto más que a otro".

“La interlocución de estos temas lo ponemos directamente, siento que las cosas se están hablando directamente, hay una buena relación con la Secretaría de Cultura y hablo con ella de cuáles son los criterios (entonces) habrá que transparentar, no creo que nosotros seamos el proyecto, pero la Academia ha demostrado que lleva 70 años y sigue aquí, vigente y hace labor de por lo menos unir todos los pedacitos e hilos que da vida al cine mexicano”, señaló Dolores Heredia.

Ayer por la noche, Heredia fue la anfitriona de un encuentro de nominados al Ariel y la prensa mexicana, en un hotel capitalino.

Como parte de las acciones que la AMACC (por sus siglas) realizaría en la segunda mitad del año y buscar independencia económica, es reactivar un patronato que por diversos motivos no ha operado del todo.

“Esta (entrega) es una edición particular porque se cuestionó incluso si llegábamos a la ceremonia, un recorte del 77 por ciento no es chiquito y hay que hacer uso de la imaginación y la creatividad"

“Hace años se creó un patronato y por una u otra, nos comió el tiempo, creo ahora es un buen momento de reactivarlo, es una buena manera de tener independencia (monetaria) y después del Ariel hay que dedicarse a eso”, apuntó.

Al encuentro de nominados llegó María Cristina García Cepeda , titular de la Secretaría de Cultura, quien saludó a Heredia y tras unos minutos en el evento, se retiró sin dar entrevistas.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses