cesar.huerta@eluniversal.com.mx

La nueva generación con el apellido Alcázar ha llegado. Emiliano, hijo de Damián, el actor de El infierno y La ley de Herodes, es director de fotografía del cortometraje Lucha, que se encuentra en la sección oficial iberoamericana del Festival Internacional de Cine (FICG) que se realiza en esta ciudad.

“Son dos generaciones clavadísimas en el cine y ni modo, fue haberle inoculado el virus del cine desde pequeñito, que se iba conmigo a los sets”, dice un orgulloso Damián.

Ambos asistieron a la inauguración del FICG y Emiliano prefiere permanecer en el anonimato, ese que da estar atrás de la cámara y no frente a ella.

Lucha, el corto que viene a apoyar, es dirigido por Eddie Rubio, del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), quien cuenta la historia de un joven regresando al gimnasio, tras la muerte de su padre.

“Es un melodrama de acción, pero mejor véanlo”, exclama cuando se le cuestiona al respecto, antes de dar dos pasos atrás.

“¡A luchar por el espacio!”, alza la voz Damián como respaldo a su hijo.

“Venía yo (al festival) desde que tenía 30 años (ahora tiene 62), soy feliz de venir y más ahora presentando un corto que acaba de hacer mi hijo, que no le gusta estar frente a esto”, explica el experimentado actor.

En Colombia. Tras su paso por la Perla Tapatía, Alcázar regresará a Colombia para continuar participando en la serie Narcos, donde interpreta a uno de los hermanos Orijuela, líderes del Cártel de Cali.

“Hasta el final de mayo termino mi trabajo, es la tercera temporada y me parece que luego vienen hasta acá (la producción) para continuar la ruta de ese mal terrible mal, no sé si yo siga, estos tipos están metidos en la cárcel”, detalla.

Reconoce que le gustaría en la misma producción de la plataforma digital Netflix estar más tiempo en el set, de lo que ha sido requerido. “Por ahora estoy tranquilo, pero me gusta mucho estar en el set”, subraya.

Para este mismo año tiene en cartera cuatro proyectos de largometraje, además de dos obras de teatro, de las cuales aún no da detalles.

“Creo la primera que haré será una película en Dominicana, es un drama, también tengo una en Venezuela y otra en México, espero hacer todo este año”, indica.

Actualmente a Damián se le puede ver en cines mexicanos con Magallanes, filme donde es un ex militar que se encargaba de violentar a los militantes del grupo revolucionario peruano, Sendero Luminosos, en los años 80.

En la película comparte créditos con Federico Luppi y Magaly Soler.

El actor de 64 años y que cuenta con 32 años de trayectoria en cine, en 2015 se encargó de encarnar a el jefe de un grupo de trabajadores en La delgada línea amarilla y estuvo en el partido de Morena para participar en la Asamblea Constituyente, pero terminó desertando.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses