23 | FEB | 2019
Bernardo Bertolucci rechaza violación en "El último tango en París"
Foto:Archivo

Bernardo Bertolucci rechaza violación en "El último tango en París"

05/12/2016
12:30
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El cineasta italiano asegura que la polémica se debió a un “malentendido”

El cineasta italiano Bernardo Bertolucci salió al paso de la polémica acerca de una escena de su famosa cinta, “El último tango en París” (1972), donde supuestamente fue violada la protagonista, Maria Schneider, por Marlon Brando.

Figuras del cine en Hollywood como Jessica Chastain o Evan Rachel Wood repudiaron en redes sociales la película; sin embargo, Bertolucci aclaró que todo fue un malentendido.

Artículo

Famosos repudian escena de violación real en "El último tango en París"

El cineasta admitió que la violación que se ve en la recordada cinta fue real, ya que la secuencia había sido realizada sin el consentimiento de la actriz, Maria Schneider
Famosos repudian escena de violación real en "El último tango en París" Famosos repudian escena de violación real en "El último tango en París"

Durante una entrevista en la “Cinemathèque Francaise”, hace algunos años, Bertolucci ofreció detalles de la escena de la mantequilla.

“Especifiqué, pero quizás no fui claro, que decidí con Marlon Brando no informar a Maria de que usaríamos mantequilla. Queríamos su reacción espontánea al uso impropio (de la mantequilla). Es ahí donde está el malentendido”, explicó el director en un comunicado que reproduce “Variety”.

“Alguien pensó, y cree, que Maria no había sido informada acerca de la violencia en ella. ¡Eso es falso! Maria sabía todo porque había leído el guión, donde todo estaba descrito. La única novedad fue la idea de la mantequilla, y eso, como supe muchos años después, ofendió a Maria, no la violencia a la que fue sujeta en esa escena, que estaba escrita en el guión”.

Antes de morir, en 2011, Schneider habló de cómo filmar esa escena, a los 19 años, hizo que se sintiera humillada y en cierta medida, violada. 

 

 

 

cvtp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios