cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Tras Kilómetro 31, que en sus dos entregas supera los 4 millones de espectadores globales, su director Rigoberto Castañeda y la productora Lemon Films preparan serie de terror para el canal de paga HBO.

Las sinopsis, dice el realizador, ya está, así que será durante 2017 que la desarrollen, una vez que han obtenido luz verde de la transnacional.

“Sí, de terror, suspenso... no puedo contar mucho pero está interasante, es una de las cosas más padres que he hecho en mi vida.

“Es un poco terror sicológico, detectivesco, hay asesinatos y por ahí una evolución hacia el mundo paranormal”, señala Castañeda.

El egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica se dio a conocer mediáticamente en 2007 cuando retomando la leyenda de la Llorona realizó la primera entrega de Kilómetro 31.

Vista por más de 3 millones de espectadores, generó que este año se entregara la secuela, aún en carteleras y que contabiliza un millón de boletos vendidos en taquilla.

Con HBO, la compañía Lemon de los hermanos Billy y Fernando Rovzar, ha realizado la serie Sr. Ávila que lleva tres temporadas al aire.

Para EU. La nueva historia de Kilómetro 31 llegará a salas estadounidenses durante el primer bimestre de 2017.

En esta ocasión Ugalde (Carlos Aragón) investiga el robo de niños, caso que se relaciona con un ente.

“Hay muchas ventanas por aprovechar, primero que nada EU, donde estamos platicando aún las copias pero creo que mínimo serán 50 y está padre”, comenta Rigo.

“Hay otras ventanas en Asia, Corea del Sur, Japón y Europa aunque no sé qué tanto en cines (el lanzamiento), pero en España sí porque uno de nuestros productores es español y quiere estrenar allá en salas”, abunda.

De acuerdo con un reciente estudio hecho por el American Film Market, detalla el cineasta, México ostenta el primer lugar en gusto por el terror.

“El espectador mexicano lo trae en la sangre, nuestro culto a la muerte, que vemos todo espiritual, el catolicismo influye en eso”, considera.

Figuras de colección. Junto con el maquillista Roberto Ortiz, Rigo espera concretar una serie de figuras de colección alusiva a los personajes del cine mexicano de terror.

Ya se tienen los derechos de los creados por Carlos Enrique Taboada (Más negro que la noche y El libro de piedra) y de El vampiro, popularizada por el desaparecido Germán Robles.

Ágata, el ente de Kilómetro 31, sería de los primero en ser sacados a la venta con un máximo de 100 copias.

“Ahí vamos aunque tenemos algunas broncas de presupuesto, hay ciertas cosas nivel fabricación que son costosas en México, el problema es como que China tiene acaparado ese mercado y habría que mandar (la hechura) allá, pero me duele mucho tener que hacer eso, quisiera algo 100% mexicano”, destaca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses