Los Ángeles.— Rogue One: A Star Wars Story (Rogue One: una historia de Star Wars) se apoderó de los cines, sumando 29 millones de dólares en su noche de estreno, de acuerdo con cifras estimadas de Disney divulgadas el viernes.

Es el mejor estreno en jueves de 2016, superando por poco a Batman v. Superman: Dawn of Justice’s, que logró 27.7 millones, y Captain America: Civil War’s con 25 millones.

Pero no fue mejor a la entrega del año pasado The Force Awakens, que recaudó el récord de 57 millones en su estreno de jueves.

Dirigida por Gareth Edwards y situada antes de los eventos de la Star Wars original (estrenada en 1977) Rogue One es la primera de una serie de películas derivadas del universo Star Wars.

Se espera que recaude cerca de 130 millones de dólares este fin de semana, lo que podría ser el segundo mejor estreno histórico en diciembre tras The Force Awakens (El despertar de la Fuerza), que sumó 247.9 millones de dólares.

También este viernes la Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas (AMPAS) anunció que Rogue One y otras nueve películas avanzaron hacia la nominación al Oscar en la categoría de efectos especiales: Arrival; The BFG; Captain America: Civil War; Deepwater Horizon; Doctor Strange y Fantastic Beasts and Where to Find Them, The Jungle Book; Kubo and the Two Strings y Passengers.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses