christian.leon@eluniversal.com.mx

A casi un mes de que la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos llegue a los cines de todo el mundo, su creadora J.K. Rowling reveló que no será una trilogía la nueva aventura sobre el mundo mágico, sino una saga de cinco largometrajes.

Este jueves Rowling, en compañía de parte del elenco del spin-off de Harry Potter, hizo el anuncio oficial en un evento de preguntas y respuestas en Londres y Los Ángeles. El evento fue transmitido a ciudades incluidas Roma, Sao Paulo, Ciudad de México y Nueva York.

Desde Londres estuvieron enlazados Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Fogler y el director David Yates, mientras que en Los Ángeles, Colin Farrell y Jon Voight contestaron preguntas de los fans.

Durante el Facebook Live Event, Rowling explicó que las aventuras del magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) será más grande, incluso de lo que ella mismo creyó.

“Estuvimos haciendo unas sesiones de guión el otro día y te puedo decir que siempre supimos que iba a ser más de una película. Lo supimos desde un principio y fijamos una trilogía como una especie de referencia, pero ahora que hemos estado haciendo el argumento, estamos convencidos de que van a ser cinco películas en total”, detalló la escritora.

Esta nueva información cambia los planes de Warner Bros. de hacer una trilogía y es que J.K. explicó que el universo que ha creado no cabría en tres cintas. Aunque aún no se estrena la primera entrega de esta nueva pentalogía programada para llegar a México el próximo 18 de noviembre, Warner anunció que la segunda entrega será lanzada en noviembre de 2018.

Por lo pronto, la escritora de 51 años escribirá el guión de la próxima entrega fílmica, al igual que hizo con la primera, y David Yates, que dirigió las últimas cuatro entregas de Harry Potter, estará detrás de las cámaras.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos contará la historia de Newt Scamander (Eddie Redmayne), un magizoólogo que llega a Nueva York, con su vieja y confiable maleta llena de criaturas mágicas.

En esta nueva aventura, cuando su maleta se abra inesperadamente y los numerosos animales que porta en ella sean liberados, Newt descubrirá que la comunidad mágica americana se esconde temerosamente de los muggles y que la exposición de la magia en público tiene peores consecuencias que en Reino Unido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses