Clínica de Periodismo

San Luis Potosí.— “La crítica internacional tiene un hambre importante por la cinematografía nacional, por los nuevos directores y por los nuevos talentos, sin embargo siento que todavía hay mucho por hacer a nivel de exhibición”, comentó en entrevista para EL UNIVERSAL Luis Gerardo Méndez.

Para el protagonista de Nosotros los nobles el cine mexicano es visto en el extranjero como “algo fascinante, como un escenario rico, interesante, con colores diferentes, con temas distintos, con conflictos muy particulares”.

El actor aseguró que aunque hay gente muy talentosa haciendo cosas a nivel cinematográfico todavía falta conquistar más público.

“Se necesitan más festivales, más fiestas como la de San Luis que lo que pretende es llevar este cine de calidad a otros sectores”.

Luis Gerardo pasará este fin de semana trabajando con actores como parte de la Fiesta Internacional del Cine de San Luis Potosí.

“A mí me hubiera encantado que cuando yo vivía en Aguascalientes o en San Luis, hubiera existido este festival que trajera actores y directores nacionales e internacionales a dar pláticas y talleres o residencias como las que vamos a dar en Xilitla”, comentó.

La Fiesta del Cine lleva a cabo su primera emisión en tierras potosinas, y concluirá este domingo.

Durante los días del festival se realizarán proyecciones de cintas como Sopladora de hojas y Un monstruo de mil cabezas, diálogos, lecturas de poesía, etcétera.

“Creo que es una manera de acercar no solamente el cine sino a la industria, que la gente entienda cómo se hace cine, cómo trabaja un actor, cómo trabaja un productor. En ese sentido me emociona ser parte de esta primera edición”, manifestó.

Dolores Heredia, Irene Azuela y Yayo González, vocalista de Paté de Fúa, también forman parte de los invitados especiales que permanecerán en la entidad disfrutando del festival, que tuvo su inauguración el miércoles con el preestreno de la cinta 7:19 del director Jorge Michel Grau,en donde estuvo presente el actor estadounidense Matt Dillon. Las actividades de la Fiesta del Cine concluirán el domingo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses