christian.leon@eluniversal.com.mx

Más de dos décadas le tomó a la actriz Mara Escalante obtener su primer protagónico en la pantalla grande, aún cuando lo deseó incluso mucho antes de convertirse en comediante.

Ahora que se encuentra filmando Cómo matar a un esposo difunto, su primer largometraje con ella en el rol estelar, Mara expresó la emoción, nerviosismo y nostalgia que le produce realizar este trabajo al que aspiraba desde que era niña.

“Toda mi vida quise hacer cine, no se me abrieron las puertas cuando lo intenté hace muchos años, yo lo acepté y se me abrieron las de la televisión; ahora, en este momento, llega un nuevo proyecto”, explicó.

En el filme, Escalante comparte créditos con César Évora, Francisco Gattorno y Lalo España, junto a quienes realizará este filme de comedia al que llegó por el buen recibimiento que sus programas cómicos han tenido en los últimos años.

“Recuerdo que María de todos lo Ángeles era un guión para una película, quería que lo fuera, pero en esa época era inexperta, no sabía mucho de escribir, poco a poco desarrollé más a lo personajes y las historias, se presentó hacerlo un programa de tv y funcionó. Eso hizo que el cine llegara, así que estoy muy agradecida”, explicó la actriz.

Escalante recordó que para llegar a su primer protagónico en cine, en el que da vida a una viuda que tras la muerte de su esposo quiere recuperar a su familia y que tendrá que lidiar con un peculiar abogado a quien da vida Lalo España, tuvo que ganarse su derecho de piso.

Así fue que llegó este año a tener una participación en el filme, ¿Qué culpa tiene el niño?, así como su trabajo en El tamaño sí importa, que en breve llegara a la cartelera nacional.

“Poco a poco he ido haciendo cosas en cine y al parecer a la gente le ha gustado, me agrada que ahora los comediantes o la gente que hace television también pueda hacer cine, esta apertura es positiva para todos y hay que aprovecharla”, dijo.

Durante la filmación de unas escenas en una cafetería de la colonia Condesa de la Ciudad de México, Mara aclaró que por el momento no tiene pensado regresar a la televisión, pero que por ninguna razón se debe a que tenga problemas con Televisa, ya que, afirma, la relación que tiene con la empresa de Emilio Azcárraga Jean es muy buena.

“En algunos lugares se dijo que estaba peleada con Televisa, pero eso es falso, por ningún motivo estaría yo peleada con ellos, la relación es buena, así que no sé de dónde surgió ese rumor”, detalló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses