Los Ángeles.— El exclusivo club de princesas de Disney ha llegado lejos desde que Blanca Nieves debutó en 1937, expandiéndose gradualmente para agregar a integrantes asiáticas, afroamericanas, indias y árabes. Prepárense para reverenciar a Elena, la primera latina que asciende al codiciado trono.

Su reino es Elena de Avalor, una serie animada de Disney Channel que se estrena hoy con un especial de una hora. Aunque Elena no es una realeza de la gran pantalla como Anna y Elsa de Frozen, ella y su serie de 26 episodios están recibiendo un majestuoso trato en lo que a mercadotecnia se refiere por parte de Walt Disney Co.

Grupos defensores de los latinos y los derechos civiles dicen que su impaciencia finalmente ha sido recompensada.

“Ya era hora de que Disney tuviera una princesa latina”, dijo Lisa Navarrete, vocera del Consejo Nacional de La Raza. “Aun cuando no es la prioridad principal para una organización de derechos civiles, es importante que las niñas pequeñas se vean a sí mismas en pantalla”.

Ciertamente, dijo Alex Nogales, presidente y director ejecutivo de la Coalición Nacional de Medios Hispanos, el grupo ha buscado activamente la diversidad en Hollywood y estaba presionando para que Disney tomara el paso. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]