Suscríbete

Se quitó el miedo de filmar en Durango

Sam Trammell, de la serie "True Blood" , aceptó actuar en "La gran promesa" pese a noticias de violencia

El actor de True Blood conoció a Ramírez Suárez a través de Guten tag Ramón (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 04/06/2016 00:04 César Huerta Ortiz Actualizada 15:43

[email protected]

Joaquín El Chapo Guzmán hizo que el actor estadounidense Sam Trammell tuviera miedo de filmar en Durango, hace unas semanas.

En medios internacionales se había difundido ampliamente la captura del narcotraficante en un rancho de la entidad y eso lo tenía presente.

Pero al final, el protagonista de la serie True Blood, en la cual tenía la habilidad de convertirse en lobo, fue convencido por el realizador Jorge Ramírez-Suárez (Guten tag Ramón) para sumarse a su nuevo filme.

En esta cinta, titulada La gran promesa, es el antagonista de un fotógrafo de guerra (Juan Manuel Bernal) quien debe dejar a su hija en manos de sus mejores amigos.

“Más que por el dinero, su miedo de venir a México era por inseguridad, acababan de agarrar al Chapo en Durango y él decía no.

“Yo le dije: mira, es como se hubiera un crimen en Sacramento, California y no voy a Los Ángeles porque es el mismo Estado, que eso había pasado en las montañas, lejos de donde íbamos a estar”, recordó el cineasta.

Y subrayó:

“Pagarle a Sam completo es imposible, pero le gustó mucho Guten Tag Ramón, le había gustado el guión de esta y quería filmar en México.

Trammell y el reparto de Trueb Blood fue en su momento nominado a los Screen Actor’s Guild y Satellite Awards; recientemente ha ganado él solo en el festival de cine de Boston con las cintas White rabbit (2013) y All mistakes buried (2015).

A sus 46 años también ha participado en los largometrajes Alien vs. Depredador, Bajo la misma estrella y Otoño en Nueva York.

Rodaje mundial. La gran promesa se rodó en África, Estados Unidos, México, Bosnia y Alemania, integrando en su elenco a las actrices Sofía Espinosa (Gloria) y Ilithya Manzanilla (Lo que la vida me robó).

“Una parte sucede en Somalia, pero no filmamos ahí porque es imposible, pero lo hicimos en África, ya lo sabrán”, precisó Ramírez-Suárez.

“Es una historia fraternal, con mucho humor, drama, Juan Manuel tuvo que hablar en los idiomas que se requería”, agregó.

Beanca Films, de México, una compañía alemana y con servicios de producción en Los Ángeles, produjeron el filme que estaría lista en 2017.

Podría estar, aceptó el director, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, a efectuarse en marzo.

Otros hollywoodenses. En los últimos años actores estadounidenses de renombre se han sumado a proyectos mexicanos, como Lucy Liu, la ex ángel de Charlie, a Nómadas y Martin Sheen, a Chamaco.

El mes próximo se verá a Danny Glover (Arma mortal) en Mr. Pig, dirigido por Diego Luna.

Temas Relacionados
Sam Trammell

Comentarios