cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Los vendedores de boletos ilegales de Cinemex y Cinépolis han desarrollado una nueva forma de ofrecer sus productos: dejando sus números celulares en grupos de ventas en Facebook, para comunicarse con clientes potenciales o bien, dando horarios en los que pueden ser localizados en estaciones del metro.

Algunos de estos vendedores dejan entrever que las entradas en oferta son originales, siendo adquiridas, presuntamente, mediante una especie de hackeo a los sitios virtuales de ambas cadenas exhibidoras.

El usuario Julio O. del grupo Venta de Todo, Todo, Sin Censura, explicó en un mensaje dirigido a un dubitativo cliente, que no habría problema para ingresar a salas.

“No es reventa pues el boleto está a nombre de quien lo usa, ni tampoco es falsificación porque el boleto es legítimo, comprado desde su sistema en línea”, refirió.

“(Un) Sistema con mediocre seguridad por cierto ja ja ja, ya que no es necesario ser un hacker para esto”, subrayó Julio O.

El vendedor Ángel del Gato, del grupo antes citado, colgó en su cuenta boletos y combos de palomitas de Cinépolis, a 20 pesos cada uno.

Pedía que se le enviaran un mensaje por celular (número que puso en la sección comentarios) para ponerse de acuerdo con los interesados y hacer entrega de los mismos, en la estación Pino Suárez del metro, entre las 16:00 y las 17:00 horas del viernes.

Para el fin de semana cambió a la estación Buenavista y Constitución, también del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano.

EL UNIVERSAL se puso en contacto con Ángel del Gato solicitando informes de la venta de boletos, pero éste jamás respondió.

Cinépolis no ha dado pronunciamiento oficial al respecto.

Otro usuario de nombre Carlos Jafet, aduciendo ser confiable, ofrecía también por Internet entradas para cualquier Cinemex del país, a un costo hasta 50% menos que su precio original en taquilla.

Sus tarifas eran función normal en 20 pesos, para 3D en 30 monedas y en modalidad 4D, a 40.

También daban ventas de última hora, como en Cinemex Aragón. Una persona, que únicamente se identificaba como YO, puso a las 21:00 horas del miércoles y a consideración de los miembros del grupo, cuatro boletos presuntamente para El conjuro 2, en español y su última función.

“¡Se los dejo en 2x70, pero en corto!”, destacó en su anuncio.

Todos los vendedores tenían en sus comentarios no sólo dudas por parte de otros usuarios, sino hasta calificándonos de “rateros”, siendo borrados de inmediato por el dueño de la cuenta.

El caso Cinemex Palacio Chino. La semana pasada, EL UNIVERSAL publicó pruebas fotográficas de un grupo de personas que a las afueras del Cinemex Palacio Chino, en la capital mexicana, sin problema detenían a los transeúntes para ofrecer boletos a 30 pesos, poco menos de la mitad de lo que cuestan en taquilla o Internet.

Dicho sitio es, para ellos, un oasis donde nadie los quita. Únicamente permanecieron alejados por 24 horas, para luego regresar paulatinamente al complejo exhibidor.

Primero dejaron de estar sobre la acera cercana al lobby, colocándose en la de enfrente; el viernes pasado, al menos cuatro ya habían vuelto a su lugar original, con gorra en la cabeza y pequeñas mochilas al hombro o cangureras, en donde presumen traer armas para defenderse en caso de desalojo.

En el grupo se incluye a una mujer que ocasionalmente se metía al lobby del cine para entregar boletos, a la vista de empleados de Cinemex, sin problema alguno.

Para el fin de semana, un hombre vestido como policía de la CDMX, se acercó a uno de los vendedores, lo saludó y éste le ofreció un refresco, alejándolo del lugar.

“¡Aquí mi jefe, ahorita se lo traemos!”, expuso el joven saludado como “Chuy”.

Un breve correo electrónico de la exhibidora enviada a EL UNIVERSAL, aseguró que ya se estaba atendiendo la situación.

“Por el momento no puede compartir información al respecto”, señala brevemente.

Hasta ahora la compañía no ha referido si los boletos vendidos por estos personajes son reales o piratas, pero ha establecido que los únicos lugares oficiales de venta de entradas son taquillas físicas, vía telefónica e Internet en su página oficial,

Todos los vendedores en la calle sobre la cual se encuentra Cinemex Palacio Chino, le reportan a un hombre corpulento que aparentemente vive en la zona.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]