Para la actriz Iliana Fox, interpretar a una mujer cuyo hijo necesita un trasplante riñón en su nueva película "Rumbos paralelos", fue un trabajo que le hizo recordar un difícil pasaje de su vida.

En la ficción, Fox da vida a Silvia, una mujer casada, con una vida económicamente solvente y con dos hijos, el mayor de ellos, Diego tiene insuficiencia renal y necesita un transplante urgente.

Cuando ella y su esposo llegan al médico, éste les dice que ninguno de los dos son los padres biológicos del menor, en ese momento el director del hospital les comunica que su hijo y el de otra familia fueron intercambiados y por consiguiente, su hijo, no es su hijo.

Así comienza la batalla por dar con la familia biológica de su vástago, para que algunos de ellos pueda donar.

Durante la conferencia de prensa Ileana explicó la importancia que criar a un hijo aunque no sea sanguíneo, pero más importante aún, dijo está el fomentar el trasplante de órganos.

Algo con lo que la sociedad mexicana no está tan familiarizado y que ella como persona cercana a un familiar que lo necesita, sabe la importancia que crear una cultura de la donación.

"Es difícil para las personas que se encuentran en espera de un trasplante, es desgastante, yo tuve un caso cercano, el de mi prima que por 12 años estuvo esperando un trasplante y tras esa larga espera lo consiguió", dijo.

La actriz recordó que su prima, quien falleció a los 29 años, recibió el hígado que necesitaba, pero la larga espera impidió que lograra recuperarse.

"Vivir de cerca esta experiencia hace que te des cuenta que la espera desgasta no sólo al que lo necesita sino a toda la familia, yo vi como mi tía cada vez estaba más débil. Al final mi prima falleció porque a pesar de haber recibido el transplante su cuerpo ya estaba muy débil", dijo.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses