Si el interés económico guiará a Michel Franco, quizá nunca firmaría ninguna película, es más, probablemente ni siquiera sería cineasta.

Es por ello que, si bien, afirma que desea que sus trabajos sean exitosos en el cine, eso no lo guía al momento de escoger la historia que contará en la pantalla grande.

“Nunca hago o dejo de hacer una película en términos de si es o no comercial, el instinto siempre es querer explorar un tema y después trato de que tenga la mayor exposición posible, así fue con “Después de Lucía” y mira lo que sucedió con la película fue un gran éxito, en parte por el boca en boca”, señaló Franco a EL UNIVERSAL.

Su reciente trabajo “A los ojos” es muestra de ello, es parte ficción y parte documental, en él narra la vida de una trabajadora social que ayuda a las personas con situación de calle, quien tiene un hijo que a su vez está perdiendo la vista.

Para este trabajo requirió la participación de personas que auténticamente estuvieran en situación de calle, la única actriz profesional es Mónica del Carmen, pues asegura no quiso que actores profesionales dieran vida a indigentes, pues quería retratar de una manera fidedigna a este sector de la población.

“Sabíamos que al hacer una película que es parte ficción y parte documental es muy especial y si bien no persigue lo comercial de manera inmediata sé que se va a ganar su espacio con el público y yo creo que en algún momento podrá ser referente de un proyecto muy poco tradicional, es de las películas que yo he hecho de las que más orgullosos estoy”, dijo Michel.

Franco se unió a su hermana Victoria para hacer este largometraje que llega a las salas de la ciudad este viernes, quien trabajó con Casa Alianza para involucrarse con las problemáticas de los jóvenes que viven en la calle, algo que no fue nada sencillo.

“Es un logro tener este filme terminado, y digo un milagro porque además de las vicisitudes que uno enfrenta a la hora de hacer cualquier filme, también trabajamos con chicos de la calle como Benjamín (el protagonista) que no sabíamos si al día siguiente regresarían o recaerían en las drogas”, señaló Victoria.

El filme tardó más de tres años en realizarse y aunque de momento recorrerá un pequeño circuito cinematográfico, Michel no desecha la posibilidad de que el número de salas aumente conforme pasen los días.

Asimismo añadió que ya está en pláticas con algunos sistemas de contenido vía streaming para que la película se exhiba pronto ahí.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses